“una empresa docente” ha mantenido una actividad editorial con el propósito de contribuir al desarrollo de la educación matemática del país. Actualmente publica la colección en Educación Matemática de Ediciones Uniandes. Los siguientes son los libros publicados desde su inicio en 1998.



Razones trigonométricas

Arenas, F., Becerra, M., Mora, M. F., Morales, F., Nieto, E. X., Polanía, D. L., Romero, M. L., Urrutia, L., González, M. J. y Gómez, P. (2016). Razones trigonométricas. Bogotá: Ediciones SM y Universidad de los Andes.

Más información

Adición y sustracción de números enteros

Becerra, O. J., Buitrago, M. R., Calderón, S. C., Cañadas, M. C. y Gómez, P. (2016). Adición y sustracción de números enteros. Bogotá: Ediciones SM y Universidad de los Andes.

Más información

Ecuaciones lineales con una incógnita

Cifuentes, Á. P., Dimaté, L. E., Rincón, A. M., Villegas, M. P., Serrano, A., Santoyo, S., Moreno, E., Flores, P. y Lupiáñez, J. L. (2016). Ecuaciones lineales con una incógnita. Bogotá: Ediciones SM y Universidad de los Andes.

Más información

Método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2x2

Torres, Y. F., Castro, D. P., Bernal, M. L., Pinzón, Á. A. y Romero, I. (2016). Método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2x2. Bogotá: Ediciones SM y Universidad de los Andes.

Más información

Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 2

Gómez, P. (Ed.) (2015). Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 2. Bogotá: una empresa docente.

Más información

Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 1

Gómez, P. (Ed.) (2014). Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 1. Bogotá: Universidad de los Andes.

Más información

Educación matemática crítica. Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas

Valero, P. y Skovsmose, O. (2012). Educación matemática crítica. Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. Bogotá: una empresa docente.

Más información

Rutas pedagógicas en matemáticas: ¿azar o construcción?

Andrade, L., Perry, P., Guacaname, E. A. y Fernández, F. (2003). Rutas pedagógicas en matemáticas: ¿azar o construcción?. Bogotá: una empresa docente.

Más información

Transformar la enseñanza de la proporcionalidad en la escuela: un hueso duro de roer

Perry, P., Guacaname, E. A., Andrade, L. y Fernández, F. (Eds.) (2003). Transformar la enseñanza de la proporcionalidad en la escuela: un hueso duro de roer. Bogotá: una empresa docente.

Más información

Procesos de prueba en los alumnos de matemáticas

Balacheff, N. (2000). Procesos de prueba en los alumnos de matemáticas. Bogotá: una empresa docente.

Más información

Papel de las calculadoras en el salón de clase

Gómez, P. y Waits, B. (2000). Papel de las calculadoras en el salón de clase. Bogotá: una empresa docente.

Más información

Sistemas Formales, informalmente. ¿Por qué intentaron formalizar a la matemática si era tan buena muchacha?

Gómez, P. y Gómez, C. (1999). Sistemas Formales, informalmente. ¿Por qué intentaron formalizar a la matemática si era tan buena muchacha?. Bogotá: una empresa docente.

Más información

Hacia una filosofía de la educación matemática crítica

Skovsmose, O. (1999). Hacia una filosofía de la educación matemática crítica. Bogotá: una empresa docente.

Más información

Diseño, desarrollo y evaluación de situaciones problemáticas de estadística. El caso de los tests de hipótesis

Fernández, F., Monroy, O. l. y Rodríguez, L. (1998). Diseño, desarrollo y evaluación de situaciones problemáticas de estadística. El caso de los tests de hipótesis. Bogotá: una empresa docente.

Más información

Profesor: no entiendo. Reflexiones alrededor de una experiencia en docencia de las matemáticas

Gómez, P. (1998). Profesor: no entiendo. Reflexiones alrededor de una experiencia en docencia de las matemáticas. Bogotá: una empresa docente.

Más información

Situaciones problemáticas de precálculo. El estudio de las funciones a través de la exploración con calculadoras gráficas

Gómez, P. y Mesa V. M. (1998). Situaciones problemáticas de precálculo. El estudio de las funciones a través de la exploración con calculadoras gráficas. Bogotá: una empresa docente.

Más información

Geometría y algunos aspectos generales de la educación matemática

Gutiérrez, A. y Jaime, A. (1998). Geometría y algunos aspectos generales de la educación matemática. Bogotá: una empresa docente.

Más información

Educación Matemática. Errores y dificultades de los estudiantes. Resolución de problemas. Evaluación. Historia

Kilpatrick, J., Gómez, P. y Rico, L. (1998). Educación Matemática. Errores y dificultades de los estudiantes. Resolución de problemas. Evaluación. Historia. Bogotá: una empresa docente.

Más información

Experiencias de desarrollo profesional en matemáticas. Un apoyo para la reforma en la escuela secundaria

Perry, P. (1998). Experiencias de desarrollo profesional en matemáticas. Un apoyo para la reforma en la escuela secundaria. Bogotá: una empresa docente.

Más información

Calidad de la educación matemática en secundaria. Actores y procesos en la institución educativa

Perry, P., Valero, P., Castro, M., Gómez, P. y Agudelo, C. (1998). Calidad de la educación matemática en secundaria. Actores y procesos en la institución educativa. Bogotá: una empresa docente.

Más información

Interacción social, discurso matemático y calculadora gráfica en el salón de clase

Gómez, P. (1997). Interacción social, discurso matemático y calculadora gráfica en el salón de clase. Bogotá: una empresa docente.

Más información

Investigar y enseñar. Variedades de la educación matemática

Puig, L. (1997). Investigar y enseñar. Variedades de la educación matemática. Bogotá: una empresa docente.

Más información

Aportes de "una empresa docente" a la IX CIAM

Gómez, P. Carulla, C., Castro, M., Fernández, F., Gómez, C., Mesa, V. m., Perry, P. y Valero, P. (1996). Aportes de "una empresa docente" a la IX CIAM. Bogotá: una empresa docente.

Más información

La problemática de las matemáticas escolares. Un reto para directivos y profesores

Gómez, P. y Perry, P. (1996). La problemática de las matemáticas escolares. Un reto para directivos y profesores. Bogotá: una empresa docente.

Más información

Matemáticas, azar, sociedad. conceptos básicos de estadística

Perry, P., Mesa, V., Fernández, F. y Gómez, P. (1996). Matemáticas, azar, sociedad. conceptos básicos de estadística. Bogotá: una empresa docente.

Más información

Ingeniería didáctica en educación matemática. Un esquema para la investigación y la innovación en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas

Artigue, M., Douady, R., Moreno, L. y Gómez, P. (Eds.) (1995). Ingeniería didáctica en educación matemática. Un esquema para la investigación y la innovación en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Bogotá: una empresa docente.

Más información

Estructuras aritméticas elementales y su modelización

Castro, E., Rico, L. y Castro, E. (1995). Estructuras aritméticas elementales y su modelización. Bogotá: una empresa docente.

Más información

Matemática básica. La belleza y el alcance de lo elemental

Gómez, P. (1995). Matemática básica. La belleza y el alcance de lo elemental. Bogotá: una empresa docente.

Más información