delisious anal pvo angel brazzers porn videos My All Girls I fucked brazillian interracial toutpornxxx.org adultpornmovie.ws
xxx porn video freesexclips.site www.realpornfilms.com
korean amateur sex pornmalaysia.com
indian amateur hot porn hotmomsteen.xyz
ebony anal sex xnxxporntube.site
anal fuck hdxxxporn.club
moviesporno.biz realpornotube.com
 

La serie de conferencias Desde casa es un espacio virtual de acceso abierto en el que expertos abordarán cuestiones concretas sobre el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas a distancia. Las conferencias se realizan los viernes entre 5:30 y 7:00 p. m., hora de Colombia. Usted podrá acceder a la sala de la conferencia en este enlace.

Agenda de las conferencias


Fecha Hora Conferencista
17 de abril 5:30 p. m. Katerine Franco
24 de abril 5:30 p. m. Marcel Pochulu
8 de mayo 5:30 p. m. Alexandra Bulla
15 de mayo 5:30 p. m. Federmán Alfonso
22 de mayo 5:30 p. m. Eliana Nieto
29 de mayo 5:30 p. m. Sergio Rubio-Pizzorno
5 de junio 5:30 p. m. Campo Elías Flórez
12 de junio 5:30 p. m. Martha Mosquera

Conferencias virtuales Desde casa

Más allá de Zoom, Teams y Google meet: en busca de la auténtica educación virtual


7 | 5 de junio de 2020

Hablar de una búsqueda de la educación virtual auténtica, tiene que ser el derrotero que la comunidad académica de educadores matemáticos o educadores en general se tiene que plantear en esta nueva modalidad virtual suscitada por la crisis sanitaria mundial. La conferencia tratará una serie de reflexiones en torno de la educación presencial y virtual que se están viviendo en medio de la crisis sanitaria que vive Colombia y el mundo. En donde el objetivo principal es analizar ¿qué debería ser la educación virtual en el siglo XXI en medio de la pandemia colombiana?, y cómo implementar el vellocino dorado de la autentica educación virtual; si existe.

El aporte de la Educación Abierta a la enseñanza online, en tiempos de pandemia


6 | 29 de mayo

A causa de la pandemia del coronavirus hemos vivido un drástico cambio hacia la enseñanza 100% en línea, lo cual ha presentado diversos retos para las y los profesores: ¿qué aula virtual y cómo usarla?, ¿cómo hago videollamadas con mis estudiantes?, ¿dónde encuentro y cómo uso recursos educativos en línea?, ¿cómo me comunico de manera efectiva y permanente con mis estudiantes?, etc. Para abordar estas preguntas, en la presente conferencia se comparten propuestas pensadas para que las y los profesores puedan integrarlas a su práctica docente de manera rápida y efectiva. Esto gracias a que están enmarcadas en la Educación Abierta, es decir, mediante el uso de software libre (como GeoGebra y Jitsi), de recursos educativos abiertos (como podcast, Grupos GeoGebra y videos), y con el apoyo de comunidades educativas abiertas (como la Comunidad GeoGebra Latinoamericana).


La articulación entre áreas, posibilidad para la educación en tiempos de Covid


5 | 22 de mayo de 2020

Ante la necesidad de abordar la educación desde la virtualidad, se generan muchas discusiones y posturas por parte de expertos y la comunidad académica en general. Por ello la importancia de compartir experiencias y estrategias que hemos generado desde nuestro rol docente y que contribuyen para abordar las muchas situaciones que hoy enfrenta la escuela. Por tanto, quiero compartir una estrategia de trabajo interdisciplinar que hemos venido adelantando con mis compañeros docentes así como los efectos y dificultades que esta ha tenido al interior de la comunidad educativa.


Evaluación formativa durante la cuarentena


4 | 15 de mayo de 2020

Con la publicación de los estándares básicos de competencia y los lineamientos curriculares (2006), el ministerio de educación promovió la implementación de la evaluación formativa con los estudiantes, desde entonces, docentes e instituciones diseñan estrategias para evaluarlos de esta forma, esto implica entender para qué, qué, cómo, cuándo y quienes evalúan. Ahora, cuando creemos entenderla, nos surge la pandemia y nuestros estudiantes ya no van al colegio, tuvimos que virtualizar la enseñanza y ¿dónde queda entonces la evaluación formativa?, veremos algunas propuestas y alternativas contextualizadas que nos pueden ayudar a sostenerla.


Virtualidad en contextos


3 | 8 de mayo de 2020

¿Qué y cómo puedo reconocer que mi proceso de aprendizaje y enseñanza virtual es adecuado? La situación actual nos brinda un espacio para repensar y replantear la actuación de los agentes implicados en la educación. En esta conferencia, presento algunos lineamientos que permiten caracterizar la educación virtual de calidad. Mi propósito es brindar a los docentes un esquema que les permita analizar y evaluar sus prácticas de planificación, implementación y evaluación de acuerdo con el contexto en el que están trabajando actualmente.


Pensar la enseñanza de las matemáticas en la virtualidad en tiempo récord


2 | 24 de abril de 2020

El aislamiento social obligatorio que impone la pandemia del Covid-19 nos obliga a un cambio de paradigma para la enseñanza de las matemáticas y lo debemos hacer en tiempo récord. En esta dirección, reflexionaremos sobre diferentes experiencias y recorridos que pueden aportar ideas claves para que el cambio no resulte un fracaso. En particular, analizaremos la selección de contenidos, tareas, gestión de la clase y evaluación, con el propósito de que le otorguen un valor diferencial a los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.


Aprendamos juntos en tiempos de cuarentena


1 | 17 de abril de 2020

Como comunidad educativa nos enfrentamos a un nuevo desafío, el confinamiento en casa. Entonces, ¿Cómo generar nuevos espacios de interacción a través de la virtualidad?, ¿qué estrategias y herramientas a utilizar con nuestros estudiantes?, ¿cómo vincular la familia en estos procesos virtuales que emergen de un momento a otro? Son algunos de los interrogantes que he escuchado en el reflexionar de los maestros en estos tiempos de pandemia. En este encuentro, compartiré algunas estrategias de la integración de la tecnología en ambientes virtuales con estudiantes de básica primaria y les motivaré para que juntos constituyamos una red de apoyo docente en el uso de la mediación tecnológica.


Mapa del portal

Universidad de los Andes. Reconocimiento como universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964. Reconocimiento de la personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 del Ministerio de Justicia.