delisious anal pvo angel brazzers porn videos My All Girls I fucked brazillian interracial toutpornxxx.org adultpornmovie.ws
xxx porn video www.realpornfilms.com nesaporns.xyz sexmaxfree.xyz
korean amateur sex pornmalaysia.com
indian amateur hot porn hotmomsteen.xyz
ebony anal sex
anal fuck hdxxxporn.club
moviesporno.biz realpornotube.com
http://xhaloporn.com
Hd porn clips sexporndays.com hpornvideo.com xpornrelax.com
 

Pulsa aquí para entrar a la sala de las conferencias.

La serie de conferencias Desde casa es un espacio virtual de acceso abierto en el que expertos abordarán cuestiones concretas sobre el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas a distancia. Las conferencias se realizan los viernes entre 5:30 y 7:00 p. m., hora de Colombia.

Agenda de las conferencias


Fecha Hora Conferencista
17 de abril 5:30 p. m. Katerine Franco
24 de abril 5:30 p. m. Marcel Pochulu
1 de mayo 5:30 p. m. Danith Torres
8 de mayo 5:30 p. m. Alexandra Bulla
15 de mayo 5:30 p. m. Federmán Alfonso
22 de mayo 5:30 p. m. Eliana Nieto
29 de mayo 5:30 p. m. Sergio Rubio-Pizzorno
5 de junio 5:30 p. m. Campo Elías Flórez
12 de junio 5:30 p. m. Martha Mosquera
20 de junio 9 a. m. Cristina Carulla
26 de junio 5:30 p. m. William Jiménez
3 de julio 5:30 p. m. Ricardo Poveda
10 de julio 5:30 p. m. Roberto Pastrana
17 de julio 5:30 p. m. Jenny Acevedo
25 de julio 9 a. m. Lorenzo Blanco
31 de julio 5:30 p. m. Sandra Rojas
14 de agsoto 5:30 p. m. Paola Castro
21 de agosto 5:30 p. m. Claudia Vásquez
28 de agosto 5:30 p. m. Oscar Martínez
4 de septiembre 5:30 p. m. Javier Lezama
11 de septiembre 5:30 p. m. Nora Rojas
18 de septiembre 5:30 p. m. Daniela Pagés
25 de septiembre 5:30 p. m. Isaac Lima
2 de octubre 5:30 p. m. Liliana Tauber
9 de octubre 5:30 p. m. Roy Herd Núñez
16 de octubre 5:30 p. m. Pablo Amster
23 de octubre 5:30 p. m. Juan Carlos Ávila
30 de octubre 5:30 p. m. Ana Lucia Sandoval
6 de noviembre 5:30 p. m. Juan Luis Piñeiro
13 de noviembre 5:30 p. m. Eder Pinto
20 de noviembre 5:30 p. m. Karina Rizzo

Conferencias virtuales Desde casa

Fotografía y GeoGebra: una estrategia posible para descubrir la matemática que nos rodea


29 | 20 de noviembre de 2020

El propósito de esta comunicación es descubrir la matemática que nos rodea, a través del trabajo que se puede llevar a cabo mediante el uso de fotografías y el software GeoGebra. Se compartirán diversos ejemplos de fácil implementación, que permitirán advertir el potencial del programa GeoGebra como recurso didáctico en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática. Finalmente, se mostrará cómo esta alternativa, es utilizada en el marco de un concurso denominado FotoGebra (www.fotogebra.org), invitándolos a llevar a cabo esta u otras experiencias similares que permiten a los estudiantes desarrollar competencias digitales, matemáticas, de trabajo en equipo y artísticas.


El álgebra en la escuela: más allá de letras y números. Aportes desde la investigación en pensamiento algebraico


28 | 13 de noviembre de 2020

Uno de los desafíos que nos deja la pandemia producida por la COVID-19 tiene relación con identificar cuáles son los aprendizajes matemáticos esenciales que debiéramos transmitir a nuestros y nuestras estudiantes. A partir de lo anterior, surge como un imperativo promover diferentes tipos de matemático desde las primeras edades. Es así, como el pensamiento algebraico cobra relevancia pues permite que estudiantes encuentren reglas generales y favorece que estos seleccionen información matemática relevante; adapten, ajusten y reorganicen experiencias previas; pongan atención a ideas, capacidades y propiedades involucradas en diferentes situaciones; mejoren su comprensión y herramientas para resolver problemas, entre otros. En esta conferencia presentaré ideas provenientes de la investigación que permiten situar y entender que el álgebra va más allá que el uso de letras y números.


Enseñanza de las matemáticas en tiempo de confinamiento: planificación de las clases postpandemia


27 | 6 de noviembre de 2020

Las características de clases realizadas en confinamiento y la priorización curricular realizada hacen necesario herramientas que permitan evaluar la enseñanza durante este tiempo con el fin de fortalecer los aprendizajes de los estudiantes. A través de una revisión de las dimensiones que caracterizan la calidad de la enseñanza de las matemáticas, se identifican cuatro elementos comunes: matemáticas usadas en la clase, metas, clases y evaluación. Realizamos una descripción de estos elementos mediante preguntas que suponen un insumo para evaluar las clases de matemáticas realizadas en este año académico tan particular.


Hagamos cuentas, una forma diferente de aprender matemáticas


26 | 30 de octubre de 2020

Hagamos Cuentas" es el proyecto de aula ameno, divertido y fácil de enseñar las matemáticas a través del estudio y los usos que se le puede dar al recibo de energía inculcando con ello el cuidado diario del medio ambiente. Se da desde la perspectiva del saber - saber hacer - ser, bajo el desarrollo de los pensamientos matemáticos; donde se involucra las partes que componen un recibo de energía con los temas de matemáticas evidenciados en su uso real. Acompañado de la reflexión y práctica de acciones diarias hacia el hábito de actividades que contribuyan al cuidado y conservación de nuestro entorno como a la cultura del ahorro de energía, proyectando dicha actuación a nuestra comunidad. Para reflejar dicho trabajo se va construye con material reciclable elementos que expresan la importancia de las matemáticas en el arte y en el diario vivir.


Geometría para matemáticos desde casa


25 | 23 de octubre de 2020

En esta charla hablaremos sobre algunas estrategias de enseñanza de la geometría Euclidiana y algunas no Euclidianas durante este tiempo en casa. Hablaremos sobre los retos que ha implicado y cómo algunos estudiantes de la carrera de Matemáticas de la Universidad Sergio Arboleda los han afrontado.


Enseñando estadística y matemáticas aplicadas: experiencias con estudiantes de negocios y economía


24 | 9 de octubre de 2020

La actual pandemia ha representado un reto en la enseñanza en todos sus niveles. Si bien a nivel de la enseñanza superior y posgrado el uso de medios digitales está más arraigado, el contexto de crisis e incertidumbre lleva a replantear la forma en la cual se presenta el cocimiento. En el caso particular de las escuelas de negocios y economía, se busca poner énfasis en aquellas ventanas de oportunidad que se desarrollarán con la nueva normalidad.


Una experiencia de aula y aprendizaje invertido centrada en la estadística cívica


23 | 2 de octubre de 2020

Se describen las facetas de la Estadística Cívica que se tomaron de fundamento para diseñar una propuesta de enseñanza y de aprendizaje virtual de Estadística, en el marco del aprendizaje y el aula invertidos. De esta manera, se analizan algunos indicadores que permiten mostrar el alcance y las limitaciones de la experiencia y se valoran posibilidades de mejora para futuras experiencias.


El análisis didáctico y sus relaciones con el conocimiento del profesor de matemáticas cuando enseña desde casa


22 | 25 de septiembre de 2020

El cambio en los procesos educativos consecuencia de la contingencia por la pandemia del COVID-19 ha llevado a los profesores a buscar diferentes alternativas para la enseñanza de las matemáticas. Estos cambios implican llevar a cabo el proceso de análisis didáctico y permiten identificar aspectos del conocimiento del profesor de matemáticas que se pueden caracterizar. En esta charla, se presentan algunos ejemplos de acciones tomadas por diferentes profesores de matemáticas y el proceso de análisis didáctico. ¿En qué piensan los profesores de matemáticas cuando enseñan desde casa? ¿Qué decisiones toman como consecuencia del análisis didáctico?¿Qué aprendizajes priorizan? ¿Qué elementos tienen en cuenta al momento de evaluar? ¿Qué esperan de sus estudiantes? Estas son preguntas que se tienen en cuenta y ayudan a la reflexión sobre la práctica pedagógica de los profesores de matemáticas en estos nuevos tiempos.


La enseñanza de la matemática en el contexto actual. Reflexiones desde la clase presencial y la investigación en Matemática Educativa


21 | 18 de septiembre de 2020

Presentaré algunas reflexiones sobre la enseñanza de la matemática en el contexto impuesto por la situación actual. Tomaré como base algunos resultados de la investigación en Matemática Educativa sobre el uso de la tecnología para enseñar matemática, y el conocimiento que nos aporta la clase presencial. A partir de discutir qué matemática enseñar, presentaré algunos ejemplos de trabajo matemático posible, analizando su potencialidad y también sus eventuales limitaciones.


¿Cómo influir en la motivación de los estudiantes y en el aprendizaje y desarrollo de competencias en una clase en acceso remoto de matemáticas?


20 | 11 de septiembre de 2020

En esta conferencia se compartirán algunas experiencias en la práctica docente relacionadas con la importancia de integrar las emociones y las competencias matemáticas como estrategia de motivación en el proceso de enseñanza -aprendizaje de las matemáticas. Se reportan algunas fortalezas y observaciones importantes para tener en cuenta en el diseño de actividades y estrategias de evaluación que motivan a los estudiantes a aprender a pesar de las circunstancias actuales. La experiencia de vincular cualquier tipo de conocimiento con la vida de los estudiantes y del profesor es esencial en una clase en la que no se está de manera presencial; el profesor puede utilizar diferentes recursos para potenciar y/o promover la participación de los estudiantes y juntos construir un camino en el cual todos estén comprometidos con la misma causa.


Docencia en Matemáticas: voces de las y los profesores de matemáticas en la transición de lo presencial a lo remoto por Covid-19


19 | 4 de septiembre de 2020

Esta charla busca colocar en el espacio público, la voz del profesor de matemáticas al vivir un fenómeno de transición de lo presencial hacia lo remoto ante una indicación de suspender las actividades escolares presenciales en razón de salud pública. Reportamos una investigación de carácter comprensivo que desde una posición empática con el profesor busca encontrar en las palabras mismas de sus actores el contenido, fundamento y justificación de su actuar. Ordenamos y tematizamos las respuestas a un cuestionario de trece preguntas, respondida por ciento ochenta profesores latinoamericanos. Evitando en lo posible, interpretación alguna.


CoCalc como herramienta de aprendizaje


18 | 28 de agosto de 2020

SAGE es un sistema algebraico de cómputo de código abierto. Originalmente fue usado para desarrollar investigación en geometría algebraica. Sin embargo, este programa de código abierto ha mejorado con los años, y ahora ofrece un servicio en línea que permite trabajo colaborativo, uso de Python, R, Jupyter y LaTeX, entre otras. Además, este servicio en línea (CoCalc) permite a los profesores disponer de un entorno LMS. Programar, Usar LaTeX, simular, entre otras, son nuevas habilidades relevantes en matemáticas, y esta clase de plataformas favorecen su desarrollo. Esta charla resume la experiencia de implementación de CoCalc en cursos de la Universidad Sergio Arboleda.


Estrategias y recursos para la enseñanza de la probabilidad y la estadística en el aula escolar en el contexto de la emergencia sanitaria de la COVID-19


17 | 21 de agosto de 2020

La alfabetización estadística y probabilística es una prioridad en la formación de los ciudadanos, sobre todo en la actual situación de la pandemia de la COVID-19, en la que a diario nos vemos frente a la necesidad de interpretar información que de una u otra manera influye en nuestra toma de decisiones. Se presentan algunas herramientas y estrategias útiles para enseñar estadística y probabilidad en el contexto actual de educación remota que buscan promover el desarrollo del pensamiento crítico desde temprana edad a través del análisis de cifras y datos, por ejemplo sobre la COVID-19, enfatizando en que debemos fomentar la aplicación y comprensión de la probabilidad y la estadística en contextos reales que sean significativos para el alumnado y sobre todo que les permita tomar consciencia respecto del rol que cada uno desempeña en la sociedad y en el bienestar global.


Prácticas del profesor de matemáticas en el confinamiento: primeros hallazgos


16 | 14 de agosto de 2020

Presentamos avances de la caracterización de las prácticas de profesores de matemáticas en el marco del confinamiento por el Covid-19. Describimos los hallazgos de un estudio de casos realizado con profesores que laboran en diferentes entornos y niveles educativos. Indagamos por el desarrollo de sus prácticas de planificación, implementación y evaluación durante este periodo. Los resultados dan cuenta de las dificultades que han enfrentado, de las soluciones que han concebido e implementado, y de los aciertos y fallas que han percibido. Podemos falsear el supuesto de que los procesos educativos en el confinamiento se desarrollan en condiciones similares y aceptables en todos los contextos.


Trabajo colaborativo en la virtualidad


15 | 31 de julio de 2020

Propiciar actividades de trabajo colaborativo en la virtualidad, ¿qué estrategias y recursos emplear? y ¿cómo evaluarlas?, son algunos de los retos actuales. En este espacio, compartiré la metodología, que se ha venido implementando en los módulos de ciencias básicas de la modalidad virtual del Politécnico Grancolombiano; como ejemplo concreto, se presentará la experiencia de trabajo colaborativo llevada a cabo en un módulo, cuya actividad propuesta estuvo mediada por el uso de un recurso interactivo diseñado en GeoGebra.


El entorno urbano como contexto y pretexto para hacer Matemáticas


14 | 25 de julio de 2020

Asumimos dos recomendaciones curriculares para favorecer el aprendizaje matemático: i. La resolución de problemas es el contexto para enseñar y aprender matemáticas y ii. El entorno urbano es un recurso didáctico que aporta elementos significativos que favorecen el desarrollo cognitivo y afectivo de los estudiantes. Describiremos tareas matemáticas que visualizamos al mirar la ciudad con ojos matemático, y caracterizaremos los problemas sugeridos, tanto por sus objetivos como en su estructura interna. Todo ello, en la idea de consolidar un cambio en los problemas matemáticos escolares que los haga más motivadores y cercanos a la realidad social y cultural de los estudiantes.


Inclusión, tecnologías y educación matemática. Enseñanza en/para la diversidad en tiempos retadores


13 | 17 de julio de 2020

A partir de las condiciones actuales, la educación ha tenido que replantear el papel de sus actores sociales. Tal es el caso de los profesores, quienes con las herramientas que tienen a su alcance han logrado preparar sus clases y lograr con ello la atención de sus estudiantes. En condiciones normales ya es difícil pensar en la planeación que pretenda un diseño que atienda a la universalidad del aprendizaje de los estudiantes, que creíamos tenían un dominio tecnológico por hacer parte de su cotidiano las redes sociales. Entonces, ¿cuan difícil será pensar en propuestas de enseñanza que atiendan a la diversidad de todo un curso en tiempos retadores? Esta presentación pretende abordar la enseñanza en/para la diversidad tales como: (i) múltiples formas de presentación y representación, (ii) múltiples formas de acción y expresión, y (iii) múltiples formas de compromiso con el aprendizaje contempladas desde el Diseño Universal de Aprendizaje. A partir de la exploración de sencillas herramientas y de la experiencia de enseñanza, se reconocerá la necesidad de planear e incorporar ajustes razonables que pretendan los objetivos de aprendizaje de los estudiantes. 


¿Están preparados los docentes de matemáticas para una educación virtual de calidad?


12 | 10 de julio de 2020

Hoy día la virtualidad ha sido el medio más oportuno para darle continuidad al proceso educativo. Muchas instituciones han optado por el uso de diferentes plataformas con el objetivo de dar cumplimiento a su programa académico, pero realmente ¿están los docentes de matemáticas preparados para asumir una educación virtual de calidad?. Poco sabemos sobre la formación que reciben profesores y diseñadores colombianos para proponer diseños asistidos por TIC que fomenten el aprendizaje conceptual de las matemáticas. Por tal razón es de vital importancia examinar el estado actual de la preparación de profesores o diseñadores instruccionales para planear y crear cursos de matemáticas a nivel de pregrado en la modalidad virtual.


Herramientas tecnológicas para la enseñanza y aprendizaje de forma sincrónica y asincrónica


11 | 3 de julio de 2020

En la situación que vivimos actualmente, el uso eficiente de herramientas tecnológicas se vuelve un aliado en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En esta conferencia se expondrán algunas de estas herramientas que permiten una mayor interactividad con los estudiantes e involucrarlos activamente durante las lecciones, de tal forma que se comuniquen de diferentes formas. Las actividades que se planteen utilizando estas herramientas deben tener una función didáctica.


Diferentes dimensiones y usos de GeoGebra en educación Virtual


10 | 26 de junio de 2020

La emergencia sanitaria actual llevó a que todos los niveles educativos se vieran obligados a transformar sus prácticas educativas el uso de herramientas tecnologías y diversos medios o dispositivos de comunicación. Esta situación implicó a los docentes recurrir a la búsqueda, adaptación y uso de diferentes herramientas que les permitiera continuar, lo mejor posible, con los procesos de formación. Con el propósito de ofrecer opciones a los docentes en este proceso, esta charla pretende dar a conocer diferentes usos de GeoGebra para la enseñanza, aprendizaje y evaluación de las matemáticas, en particular: GeoGebra como Generador de exámenes y talleres, GeoGebra como tutor a distancia, GeoGebra como acompañante de clase, GeoGebra como Pizarra virtual y GeoGebra como base de datos de actividades de apoyo.


Aprender los números a partir del contexto social y cultural de los alumnos


09 | 20 de junio de 2020

Generalmente, resulta difícil tomar conciencia del rol que juegan los números en los intercambios que suceden en los mercados y los juegos, entre otros. Se supone, con frecuencia, que, al ejercitarse con los números, el alumno los utiliza sin dificultad fuera de la escuela. Los resultados de PISA ponen en evidencia que no es así. Se impone por consiguiente buscar alternativas. Como un camino posible, los invito a viajar conmigo al Chad para compartir la manera en que utilizamos, en actividades de aprendizaje, el lenguaje matemático y no matemático para dar sentido a los números en función del juego, el mercado, y los problemas sociales.


Diseño, gestión y evaluación de tareas para realizar en casa


08 | 12 de junio de 2020

En esta conferencia, presento el diseño, gestión y evaluación de tareas de matemáticas para realizar desde casa en este tiempo que vivimos. Describo la tarea como oportunidad de aprendizaje y utilizo la información de contextos cercanos a los estudiantes para el aprendizaje de las matemáticas: información sobre la pandemia actual. Presento los diferentes aspectos de una tarea en términos de su reproducción, conexión y reflexión. Por último, describo los procesos de pensamiento vinculados a una tarea de aprendizaje y la evaluación auténtica.


Más allá de Zoom, Teams y Google meet: en busca de la auténtica educación virtual


07 | 5 de junio de 2020

Hablar de una búsqueda de la educación virtual auténtica, tiene que ser el derrotero que la comunidad académica de educadores matemáticos o educadores en general se tiene que plantear en esta nueva modalidad virtual suscitada por la crisis sanitaria mundial. La conferencia tratará una serie de reflexiones en torno de la educación presencial y virtual que se están viviendo en medio de la crisis sanitaria que vive Colombia y el mundo. En donde el objetivo principal es analizar ¿qué debería ser la educación virtual en el siglo XXI en medio de la pandemia colombiana?, y cómo implementar el vellocino dorado de la autentica educación virtual; si existe.


El aporte de la Educación Abierta a la enseñanza online, en tiempos de pandemia


06 | 29 de mayo de 2020

A causa de la pandemia del coronavirus hemos vivido un drástico cambio hacia la enseñanza 100% en línea, lo cual ha presentado diversos retos para las y los profesores: ¿qué aula virtual y cómo usarla?, ¿cómo hago videollamadas con mis estudiantes?, ¿dónde encuentro y cómo uso recursos educativos en línea?, ¿cómo me comunico de manera efectiva y permanente con mis estudiantes?, etc. Para abordar estas preguntas, en la presente conferencia se comparten propuestas pensadas para que las y los profesores puedan integrarlas a su práctica docente de manera rápida y efectiva. Esto gracias a que están enmarcadas en la Educación Abierta, es decir, mediante el uso de software libre (como GeoGebra y Jitsi), de recursos educativos abiertos (como podcast, Grupos GeoGebra y videos), y con el apoyo de comunidades educativas abiertas (como la Comunidad GeoGebra Latinoamericana).


La articulación entre áreas, posibilidad para la educación en tiempos de Covid


05 | 22 de mayo de 2020

Ante la necesidad de abordar la educación desde la virtualidad, se generan muchas discusiones y posturas por parte de expertos y la comunidad académica en general. Por ello la importancia de compartir experiencias y estrategias que hemos generado desde nuestro rol docente y que contribuyen para abordar las muchas situaciones que hoy enfrenta la escuela. Por tanto, quiero compartir una estrategia de trabajo interdisciplinar que hemos venido adelantando con mis compañeros docentes así como los efectos y dificultades que esta ha tenido al interior de la comunidad educativa.


Evaluación formativa durante la cuarentena


04 | 15 de mayo de 2020

Con la publicación de los estándares básicos de competencia y los lineamientos curriculares (2006), el ministerio de educación promovió la implementación de la evaluación formativa con los estudiantes, desde entonces, docentes e instituciones diseñan estrategias para evaluarlos de esta forma, esto implica entender para qué, qué, cómo, cuándo y quienes evalúan. Ahora, cuando creemos entenderla, nos surge la pandemia y nuestros estudiantes ya no van al colegio, tuvimos que virtualizar la enseñanza y ¿dónde queda entonces la evaluación formativa?, veremos algunas propuestas y alternativas contextualizadas que nos pueden ayudar a sostenerla.


Virtualidad en contextos


03 | 8 de mayo de 2020

¿Qué y cómo puedo reconocer que mi proceso de aprendizaje y enseñanza virtual es adecuado? La situación actual nos brinda un espacio para repensar y replantear la actuación de los agentes implicados en la educación. En esta conferencia, presento algunos lineamientos que permiten caracterizar la educación virtual de calidad. Mi propósito es brindar a los docentes un esquema que les permita analizar y evaluar sus prácticas de planificación, implementación y evaluación de acuerdo con el contexto en el que están trabajando actualmente.


Pensar la enseñanza de las matemáticas en la virtualidad en tiempo récord


02 | 24 de abril de 2020

El aislamiento social obligatorio que impone la pandemia del Covid-19 nos obliga a un cambio de paradigma para la enseñanza de las matemáticas y lo debemos hacer en tiempo récord. En esta dirección, reflexionaremos sobre diferentes experiencias y recorridos que pueden aportar ideas claves para que el cambio no resulte un fracaso. En particular, analizaremos la selección de contenidos, tareas, gestión de la clase y evaluación, con el propósito de que le otorguen un valor diferencial a los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.


Aprendamos juntos en tiempos de cuarentena


01 | 17 de abril de 2020

Como comunidad educativa nos enfrentamos a un nuevo desafío, el confinamiento en casa. Entonces, ¿Cómo generar nuevos espacios de interacción a través de la virtualidad?, ¿qué estrategias y herramientas a utilizar con nuestros estudiantes?, ¿cómo vincular la familia en estos procesos virtuales que emergen de un momento a otro? Son algunos de los interrogantes que he escuchado en el reflexionar de los maestros en estos tiempos de pandemia. En este encuentro, compartiré algunas estrategias de la integración de la tecnología en ambientes virtuales con estudiantes de básica primaria y les motivaré para que juntos constituyamos una red de apoyo docente en el uso de la mediación tecnológica.


Mapa del portal

Universidad de los Andes. Reconocimiento como universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964. Reconocimiento de la personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 del Ministerio de Justicia.