Comunicaciones de innovación curricular en Educación Matemática
Objetivos

El objetivo del ciclo de comunicaciones de innovación curricular en Educación Matemática es contribuir al desarrollo de la comunidad de educadores matemáticos en Colombia e Iberoamérica. Para ello, creamos un espacio virtual en el que profesores de cualquier nivel educativo pueden compartir sus trabajos de innovación curricular y, en compañía de sus colegas, discutir y avanzar alrededor de esas innovaciones.

 
Características

Los ponentes de las presentaciones pueden ser profesores o investigadores en Educación Matemática que quieran compartir sus innovaciones curriculares de cualquier nivel educativo. “una empresa docente” transmitirá en acceso abierto y de manera gratuita por Internet estas presentaciones. Los asistentes podrán interactuar con los conferencistas al finalizar las presentaciones.

Se realizará una sesión mensual del ciclo de comunicaciones en un día sábado a las 9 a. m. En cada sesión, se harán dos presentaciones, con una duración de 20 minutos cada una. El video y las transparencias de las presentaciones se publicarán en esta página.

 
¿Cómo ser ponente?

Invitamos a todos los profesores e investigadores que quieran presentar sus innovaciones curriculares. Para participar, deben hacer sus propuestas llenando el formulario de inscripción. El comité académico de “una empresa docente” evaluará las propuestas e informará de su resultado a los autores. Se asignará una fecha para cada ponencia aceptada. Los autores revisarán las propuestas de ajuste al título y resumen de la ponencia y enviarán su perfil académico, su foto y su usuario de Skype. En la semana previa a la presentación se hará un ensayo con los autores para el uso de la plataforma. Los autores enviarán el archivo de las transparencias que usen en la presentación antes de comenzarla. “una empresa docente” enviará un certificado a los autores que hayan realizado presentaciones.

Cronograma

El siguiente es el cronograma de las transmisiones en vivo de las comunicaciones de innovación en Educación Matemática. 

Fecha

Título de la comunicación

Ponente

04 de noviembre de 2017

18 de noviembre de 2017

Mapa del portal

Universidad de los Andes. Reconocimiento como universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964. Reconocimiento de la personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 del Ministerio de Justicia.