Aprendo con mi huerta casera

Se realizó una cartilla de trabajo que orienta a los estudiantes en el desarrollo de una huerta casera, apoyados y orientados desde las diferentes asignaturas de grado quinto. Los docentes nos hemos integrado para realizar un trabajo unificado de modo que responda a la elaboración de una huerta en casa. Se usaron personajes de la película Trolls para ambientar y motivar el aprendizaje. Dadas las condiciones de los estudiantes y el contexto en el cual viven, se busca acercar el aprendizaje por medio físico, ya que no cuentan con buena conectividad a internet ni equipos buenos para esto.

17 | 28 de julio de 2020 | Ciclo de experiencias de práctica a distancia de UED

• Cristian David Rivera

Cristian David Rivera es normalista Superior de la Escuela Normal Superior de Manizales. Realizó una licenciatura en educación básica con énfasis en inglés en la Universidad de Manizales. Es magíster en didáctica de la matemática de la Universidad de Caldas. En el año 2014, realizó una pasantía con el MEN en Corea del Sur para formarse sobre el uso pedagógico de las TICs. Ha sido docente por 14 años, empezando en el sector privado por 4 años y los otros 10 años los ha laborado en el sector público, especialmente en escuelas rurales. Actualmente, es docente de grado quinto de educación básica primaria en una institución del sector rural.