Categorización de aplicaciones para la enseñanza de las matemáticas escolares: el caso de GeoGebra

En primera instancia, se pretende situar el paquete GeoGebra en una posición persistente en la Educación Matemática como herramienta generadora de propuestas de enseñanza y aprendizaje, para establecer la necesidad de una clasificación de las distintas aplicaciones que se pueden generar o usar con el paquete. Adicionalmente, se espera dar un recorrido a los asistentes por la base de datos generada en GeoGebratube para que se sumen a la comunidad y saquen provecho de las herramientas que se han diseñado para su que hacer docente.

41 | 17 de febrero de 2018 | Ciclo de conferencias virtuales de UED

• William Jiménez

William Jiménez es magister en Docencia de las Matemáticas y licenciado en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, formación pedagógica y disciplinar para el desempeño en la educación básica, media y universitaria. Es director del Instituto GeoGebra Bogotá. Tiene amplia experiencia en proyectos de innovación e investigación y es miembro activo del Grupo de Álgebra de la Universidad Pedagógica Nacional. También, es profesor ocasional de tiempo completo de la Universidad Pedagógica Nacional y de cátedra en la Universidad Militar Nueva Granada.