Skip to main content
search

¡Aprovecha nuestras becas de posgrado!


Diálogo entre las culturas digital y docente como un proceso de integración tecnológica

En esta conferencia se presenta una propuesta de integración digital construida como un diálogo entre la cultura digital y la cultura docente, es decir, a medida que el profesorado reconoce y se integra a la cultura digital, va integrando prácticas digitales, que considera valiosas, a su quehacer docente. En particular, para propiciar la integración del profesorado a la cultura digital se desarrollan instancias de trabajo inspiradas en la estructura y el funcionamiento de comunidades digitales, como la Comunidad GeoGebra, para que pueda integrar las prácticas digitales que considere pertinentes a su quehacer docente, específicamente en la elaboración diseños didácticos. Como ejemplo de esta propuesta, se muestra el caso del Seminario de Integración Digital a la Práctica del Docente de Matemáticas, realizado junto a profesoras mexicanas de matemáticas del nivel básico.

45 | 25 de agosto de 2018 | Ciclo de conferencias virtuales de UED

  • ergio Rubio-Pizzorno es Profesor de Matemáticas y Computación, además de Licenciado en Educación Matemática y Computación por la Universidad de Santiago de Chile, y Maestro en Ciencias en la Especialidad de Matemática Educativa por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) de México. Sus intereses académicos se centran en la Educación Abierta, la Integración Digital a la práctica docente, la Didáctica de la Geometría y el uso del potencial de los Ecosistemas Educativos Híbridos en el desarrollo del pensamiento matemático. Actualmente es estudiante del Doctorado en Ciencias en la Especialidad de Matemática Educativa del Cinvestav, también desempeña el cargo de Director de la genial Comunidad GeoGebra Latinoamericana, y desde 2019 produce y conduce el podcast Aula Abierta, un espacio para recordar que lo digital también es humano, del Centro de Cultura Digital de la Secretaría de Cultura de México.

Leave a Reply

Suscríbete a nuestro boletín y forma parte de la comunidad AYEMAl formar parte de la comunidad AYEM, te mantendremos informado de nuestras actividades y proyectos