Skip to main content
search

Bulla, A., Guasca, G., Medina, D., Cifuentes, Á. P. y Muñoz, R. (2018). Puntos críticos de la función cúbica. En Gómez, P.. Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 4 (pp. 9-69). Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes.

En este documento, presentamos el trabajo desarrollado por el grupo 4 de la cuarta cohorte de la maestría en Educación Matemática de la Facultad de Educación Universidad de los Andes. Enfocamos este trabajo en el análisis de los puntos críticos de la función cúbica. En primer lugar, mostramos el resumen de la experiencia durante el proceso de formación. En segundo lugar, exponemos el resultado de la planificación, implementación y evaluación del diseño curricular por medio de una cartilla.

ISBN: 978-958-774-701-0

  • Alexandra Bulla

    Alexandra Bulla es licenciada en educación básica con énfasis en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y magíster en Educación Matemática de la Universidad de los Andes. Alexandra forma parte de la nómina de “una empresa docente” centro de investigación y formación en Educación Matemática de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes. Actualmente se desempeña como gestora de proyectos académicos coordinando los cursos de educación continuada, los programas Matemáticas para profesores de educación básica primaria, Deconstrucción de problemas matemáticos en educación básica primaria, Análisis y estrategias para abordar brechas que afectan la calidad de la educación media en matemáticas y Acometer la inequidad a través de la educación: matemáticas en la educación básica y media. También, gestiona el cumplimiento de los proyectos de innovación e investigación para el desarrollo de la evaluación de Colciencias para “una empresa docente”.

  • Guillermo Guasca

    Guillermo Guasca Varón es Licenciado en Educación Básica con énfasis en Matemáticas de la Universidad Distrital “Francisco José de Caldas”. Es Magister en Educación Matemática de la Universidad de los Andes. Guillermo tiene experiencia como profesor bilingüe en colegios que orientan sus procesos de enseñanza-aprendizaje bajo el modelo del Bachillerato Internacional (IB); particularmente, en el Programa de los Años Intermedios (PAI) y en el Programa de Escuela Primaria (PEP). También, él ha desempeñado cargos como coordinador de convivencia, jefe de área de matemáticas, jefe general en el campo de ciencias, miembro del consejo académico y coordinador de olimpiadas nacionales de matemáticas.

  • Rolando Muñoz

    Ingeniero electrónico de la Universidad Santo Tomás y magister en Educación Matemática de la Universidad de los Andes. Docente de matemáticas y física durante los últimos 14 años. Como profesor bilingüe, tiene experiencia en la implementación de programas del Bachillerato Internacional, tales como el programa de Años Intermedios y el programa del Diploma. Ha realizado cursos que lo acreditan como docente del Bachillerato Internacional. También, se ha desempeñado como docente en instituciones de educación superior y como traductor en un proyecto de matemáticas para secundaria. Ha desarrollado dos textos relacionadas con matemática básica y estadística para la facultad de ciencias básicas de la Universidad Minuto de Dios.

  • Diego Medina

Leave a Reply

Close Menu

UED

Construyamos comunidad en Educación Matemática

Universidad de los Andes
Bogotá
Email: unaempresadocente@uniandes.edu.co

Suscríbete a nuestro boletínTe mantendremos informado de nuestras actividades y proyectos