Recursos para el aprendizaje de la competencia de forma, movimiento y localización

Ante la necesidad e impensada situación que nos obligó a estar en cuarentena como producto de la pandemia del Covid19, la educación ha adoptado una naturaleza que no ha sido muy atendida a lo largo de los años; esto es, la educación en el contexto virtual. A partir de ello, en el área de matemática, emerge el interés por innovar, desarrollar estrategias didácticas que atiendan al proceso de E-A bajo este contexto. Por su importancia, significatividad y relevancia, se han seleccionado en esta experiencia educativa a los recursos de aprendizaje (láminas, afiches, blogs virtuales) y se pretende mostrar el trabajo que realizaron los estudiantes del tercer y cuarto año de una escuela privada de Lima. Este consistió en el diseño, organización y exposición de láminas, afiches (forma, movimiento y localización), y la creación de blogs virtuales (competencias matemáticas). Ambos recursos permitieron consolidar los aprendizajes en el área de matemática.

25 | 22 de septiembre de 2020 | Ciclo de experiencias de práctica a distancia de UED

• Greyson Contreras

Greyson Contreras es estudiante del programa de Doctorado en Educación y Docencia Universitaria de la UNMSM y magíster en Enseñanza de las Matemáticas de la PUCP. Cuenta con 18 años en docencia de educación básica, pre-universitaria y 3 años en la docencia universitaria.