Trabajo colaborativo en la virtualidad

Propiciar actividades de trabajo colaborativo en la virtualidad, ¿qué estrategias y recursos emplear? y ¿cómo evaluarlas?, son algunos de los retos actuales. En este espacio, compartiré la metodología, que se ha venido implementando en los módulos de ciencias básicas de la modalidad virtual del Politécnico Grancolombiano; como ejemplo concreto, se presentará la experiencia de trabajo colaborativo llevada a cabo en un módulo, cuya actividad propuesta estuvo mediada por el uso de un recurso interactivo diseñado en GeoGebra.

15 | 31 de julio de 2020 | Ciclo de conferencias desde casa de UED

• Sandra Rojas

Licenciada en Matemáticas con maestría en Docencia de las Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional. Docente tiempo completo de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. Líder en el desarrollo de ambientes innovadores para el aprendizaje de las matemáticas en la modalidad virtual, diseño de recursos educativos digitales, enmarcados en el desarrollo de competencias; coordinación, orientación y diseño de propuestas alternativas de formación desde lo micro hasta lo macro curricular en educación superior.