Virtualidad y matemáticas

El curso virtual Virtualidad y matemáticas: una oportunidad para aprender a enseñar busca proporcionar al profesor de educación básica y media una aproximación tecnológica que le permita estructurar sus procesos de enseñanza de las matemáticas en la virtualidad. El curso se enfoca en el aprendizaje y desarrollo de actividades sincrónicas y asincrónicas de las prácticas pedagógicas virtuales en la Educación Matemática.

ProfesorEnComputador

En la primera sesión, se describen los lineamientos para el desarrollo de una educación virtual de calidad y se estudian expectativas de aprendizaje de las matemáticas que pueden ser pertinentes para iniciar el proceso de aprendizaje y enseñanza de las matemáticas escolares en la virtualidad. En la segunda y tercera sesión, se realizan actividades que permiten comprender la especificidad y objetivo de los aprendizajes asincrónico y sincrónico, respectivamente. Para finalizar, en la cuarta sesión, se desarrollará un taller con el propósito de que los participantes pongan en práctica lo abordado en el curso y diseñen una actividad sincrónica o asincrónica en torno a un tema de las matemáticas escolares. En esta sesión final se socializarán las construcciones de los participantes y quedará un repositorio al que podrán acceder y utilizar el material construido.

Requisitos y preinscripción

Inscripciones cerradas.

Mayores informes

Para mayores informes comuníquese con Alexandra Bulla al correo electrónico cursosued@uniandes.edu.co.

3 Comments

Leave a Reply