Foros EMAD

Los foros EMAD son espacios de interacción liderados por UED. Buscan contribuir al trabajo de los investigadores y profesores de matemáticas a través de la presentación de experiencias, innovaciones curriculares, talleres y proyectos que abordan la Educación Matemática.

ForoEMAD2019

Todas las conferencias de los foros

En esta página, encontrarás las conferencias de todos los foros EMAD. Los videos están a disposición de las personas interesadas.

Portada_ForosEMAD
Portada_ForoEMAD2021_PW

Foro EMAD 2021

El foro EMAD 2021 —Aprendizaje y enseñanza de las matemáticas: recursos y marcos conceptuales— se llevará a cabo el 23 de octubre de 2021 en modalidad virtual. El foro se realiza en el marco del proyecto Aprender y enseñar matemáticas ­– AYEM 2021, financiado por la Fundación Puentes de Caña. Este evento se está organizado en dos paneles:recursos para el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas, y marcos conceptuales en Educación Matemática. En cada uno, participarán tres expertos de nuestra disciplina.

Foro EMAD 2020

El foro EMAD 2020 se enfocó en los retos y oportunidades para el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas en diferentes niveles educativos. El foro estuvo organizado en tres paneles: (a) educación infantil y primaria, (b) educación secundaria y media, y (c) formación de profesores.

Portada_ForoEMAD2020
Portada_ForoEMAD2019

Foro EMAD 2019

El foro EMAD 2019 se centró en la investigación e innovación en Educación Matemática. El foro se realizó en el marco del programa Acometer la inequidad a través de la educación: matemáticas en la educación básica y media, financiado por Colciencias.

Foro EMAD 2017

El foro EMAD 2017 aportó al trabajo de los profesores de matemáticas a través de la presentación de experiencias, innovaciones curriculares, talleres y proyectos que abordan la Educación Matemática en la educación media. El foro se realizó en el marco del programa Análisis y estrategias para abordar brechas que afectan la calidad de la educación media en matemáticas, financiado por Minciencias.

Portada_ForoEMAD2017
Portada_ForoEMAD2016

Foro EMAD 2016

El foro EMAD 2016 aportó al trabajo de los profesores de matemáticas a través de la presentación de experiencias, innovaciones curriculares, talleres y proyectos que abordan la Educación Matemática en la educación media.

Foro EMAD 2014

El foro EMAD 2014 se centró en experiencias, innovaciones curriculares, talleres y proyectos que ponen en juego el modelo del análisis didáctico en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.

Portada_ForoEMAD2014

Leave a Reply