Comunidad AYEM

Te invitamos a que formes parte de la comunidad AYEM. Sus espacios y actividades buscan proporcionar oportunidades para que los miembros compartan su conocimiento al acceder a recursos relevantes, interactuar con expertos y compartir con los colegas. Si aún no eres miembro de la comunidad, te invitamos a hacerlo.

ProfesoresDeEspaldasFotoDeFauxelsDePexels_ComunidadAYEM_FotoPropia

El objetivo de AYEM —Aprender y enseñar matemáticas— es contribuir al desarrollo y consolidación de una comunidad de educadores matemáticos iberoamericana. Buscamos desarrollar un espacio y un conjunto de actividades en los que los profesores de matemáticas se encuentren con colegas que tienen objetivos comunes. De este modo, esperamos que se desarrollen relaciones que impliquen un compromiso mutuo por compartir conocimiento que aporte la mejora de las prácticas docentes y el aprendizaje de los estudiantes. Estos espacios y actividades buscan proporcionar oportunidades para que los participantes compartan su conocimiento al (a) acceder a recursos relevantes, (b) interactuar con expertos y (c) interactuar entre ellos. En lo que sigue, describimos estos espacios y actividades.

Actividades y recursos

Algunos de los recursos y actividades que ponemos a disposición de la comunidad AYEM son los siguientes.

Al ser miembro de la comunidad AYEM, tendrás prioridad en las actividades que realicemos para apoyar a los profesores de matemáticas. Adicionalmente, en este sitio web podrás interactuar con expertos y colegas sobre tus intereses e inquietudes acerca del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. Por ejemplo, puedes

  • seguir y comentar el trabajo de los colegas
  • hacer amigos y
  • participar en grupos y foros.

Edita tu perfil

Si ya te registraste y eres miembro de la comunidad AYEM, puedes comenzar por editar tu perfil. Para ello, debes haber iniciado sesión con tu usuario y contraseña. Puedes entonces pulsar en este enlace para editar tu perfil. En esa página, podrás cambiar la foto de fondo y tu foto de perfil. Sugerimos que incluyas una foto de fondo que muestre algún aspecto del lugar en el que vives o trabajas.

Incluye por favor una breve biografía tuya para que los colegas te conozcan. Esa biografía debe tener máximo 150 palabras. También debes incluir tu nombre y tu primer apellido. El resto de la información es opcional. En todo caso, te solicitamos que incluyas tanta información como consideres relevante para que nosotros y tus colegas te conozcamos. UED hará convocatorias a proyectos y actividades con base en esa información adicional. Debes pulsar en el botón “Actualizar perfil” que aparece en la parte inferior de la ventana para guardar los cambios.

Configura tu cuenta

En este enlace, puedes configurar tu cuenta. Allí puedes cambiar tu contraseña, establecer la privacidad de tu información y configurar las notificaciones que deseas recibir por correo electrónico o en la plataforma cuando estés en ella.

Leave a Reply