Cursos abiertos

UED ofrece cursos abiertos para profesores de primaria, secundaria y media. El participante recibe una constancia de asistencia al curso.

Abaco

Deconstrucción de problemas matemáticos

Deconstrucción de problemas matemáticos: la resolución de problemas en la Educación Matemática de primaria es un curso virtual diseñado con la intención de fomentar el mejoramiento y calidad de la práctica docente y brindar oportunidades para profundizar en el conocimiento matemático y didáctico del profesor de primaria en matemáticas.

Estudiantes Campus
Noción de currículo MAD

Noción de currículo

Este es el primer curso de la Maestría en Educación Matemática. El curso tiene tres finalidades: (a) abordar las ideas clave de la teoría curricular; (b) utilizar estas ideas clave para analizar la normativa curricular nacional, el marco conceptual de las pruebas nacionales de evaluación y de PISA 2012, y la práctica curricular existente en las instituciones de los estudiantes; y (c) concretar el tema de las matemáticas escolares sobre el que cada grupo trabajará a lo largo del programa.

Análisis de contenido

El análisis didáctico se sitúa en el nivel de la planificación para el aula. En este nivel, los cuatro análisis que conforman el análisis didáctico responden a las cuatro dimensiones curriculares que se trabajan en el curso Noción de currículo. El análisis de contenido es el primero de los componentes del análisis didáctico y es el foco de este segundo curso de la Maestría en Educación Matemática.

Análisis de contenido MAD
PlanPhotoByAndreaPiacquadioFromPexels

¿Cómo diseñar e implementar una guía?

En el curso ¿Cómo diseñar e implementar una guía?, los participantes recibirán información sobre cuestiones clave que pueden contribuir al diseño e implementación de guías de matemáticas.

Virtualidad y matemáticas

El curso virtual Virtualidad y matemáticas: una oportunidad para aprender a enseñar busca proporcionar al profesor de educación básica y media una aproximación tecnológica que le permita estructurar sus procesos de enseñanza de las matemáticas en la virtualidad. El curso se enfoca en el aprendizaje y desarrollo de actividades sincrónicas y asincrónicas de las prácticas pedagógicas virtuales en la Educación Matemática.

ProfesorEnComputador
Abaco

Materiales y recursos en matemáticas

En este curso, los asistentes tendran la oportunidad de conocer y discutir sobre el uso de los materiales y recursos en el diseño, implementación y evaluación de tareas para el aula de matemáticas.

Estudio PISA

En este curso, se abordan cuestiones como la alfabetización matemática, los procesos matemáticos y las capacidades matemáticas fundamentales que forman parte de la visión funcional de las matemáticas escolares que propone el estudio PISA 2012.

Torre Pisa
Dardo objetivo

Analizar y comprender los objetivos

Los asistentes a este curso estarán en la capacidad de (a) caracterizar los objetivos de aprendizaje de un tema de las matemáticas escolares en términos de secuencias de capacidades, (b) identificar en qué medida y de qué forma las tareas contribuyen al logro de los objetivos, y (c) evaluar el nivel de avance y las dificultades de los estudiantes en el logro de los objetivos.

4 Comments

Leave a Reply