Recursos

UED ofrece múltiples recursos gratuitos y de libre acceso para apoyar el trabajo de la comunidad de investigadores y educadores matemáticos

RecursosVideo

Documentación

Publicaciones UED

UED mantiene su actividad investigativa y editorial con el propósito de contribuir al desarrollo de la educación matemática del país. Actualmente publica la colección en Educación Matemática de Ediciones Uniandes. Te invitamos a conocer nuestras publicaciones.

Libros_MAD_PW.jpg

Repositorio Funes

Funes es un repositorio digital de documentos en Educación Matemática. Su objetivo es contribuir a la mejora de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Iberoamérica a través de poner a disposición de la comunidad de educadores matemáticos los documentos que no tienen restricción de derechos de autor y que pueden apoyar el trabajo de esta comunidad.

FunesTerminosClave

Reuniones virtuales

Conferencias expertos

Desde marzo del 2012, UED ha contactado a expertos en Educación Matemática para que aborden diferentes cuestiones concretas relacionadas con el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. Las transparencias y los videos de estas conferencias virtuales están disposición de los interesados.

AsistentesConferenciaPhotoByLuisQuinteroFromPexels

Conferencias desde casa

En 2020, UED contactó a expertos en Educación Matemática para que abordaran diferentes cuestiones concretas relacionadas con el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas a distancia.

Blog

Comunicaciones de innovación

El objetivo del ciclo de comunicaciones de innovación curricular en Educación Matemática es contribuir al desarrollo de la comunidad de educadores matemáticos en Iberoamérica. Para ello, creamos un espacio virtual en el que profesores de cualquier nivel educativo pueden compartir sus trabajos de innovación curricular y, en compañía de sus colegas, discutir y avanzar alrededor de esas innovaciones.

DesdeCasaInnovacionPorAndrewNeelEnUnsplash

Experiencias de práctica a distancia

Durante el 2020, UED convocó a los profesores para que compartieran sus experiencias de práctica a distancia y describieran cómo enfrentaron los retos producto del confinamiento. Las transparencias y los videos de estas conferencias virtuales están disposición de los interesados.

Mujercomputadorvideoconferenciatapabocas_PhotoByEdwardJennerFromPexels

Presentaciones

Presentaciones MAD

Los estudiantes de la Maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes, los coordinadores del programa y la dirección de la Facultad de Educación han permitido que se transmitan públicamente y de manera abierta las presentaciones de los trabajos de los grupos en las diferentes actividades.

Presentaciones MAD

Foros EMAD

Los foros EMAD son espacios de interacción liderados por UED. Buscan contribuir al trabajo de los investigadores y profesores de matemáticas a través de la presentación de experiencias, innovaciones curriculares, talleres y proyectos que abordan la Educación Matemática.

ForoEMAD2019

Canal YouTube

UED gestiona un canal de YouTube en el que encontrarás más de 2100 videos sobre el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. Estos videos están organizados en listas de reproducción.

YOuTube_UED

Otros recursos

BD Materiales y recursos

Esta base de datos de materiales y recursos es una fuente valiosa de información para los profesores de matemáticas. Ponemos a disposición enlaces a herramientas y plataformas virtuales, materiales y actividades de acceso abierto.

BaseDatos_PW.png

7 Comments

Leave a Reply