Reuniones virtuales

UED gestiona cuatro espacios virtuales de interacción que contribuyen a la consolidación de la comunidad de educadores matemáticos: (a) conferencias de expertos invitados, (b) conferencias desde casa, (c) comunicaciones de innovación curricular y (d) experiencias de práctica a distancia.

GifHorizontalReunionesVirtuales_1

Acceso a la sala

El acceso a la sala es completamente abierto y gratuito. Las reuniones son transmitidas por medio de la plataforma Zoom.

En caso de ser necesario, debe instalar el complemento de Zoom en su computador. Esta acción no generará problemas en el equipo. Para conectarse desde un dispositivo móvil, es necesario descargar la aplicación desde Play Store (Android) o App Store (IOS).

Cronograma

El siguiente es el cronograma de las próximas reuniones virtuales que UED gestionará. Las horas de las sesiones corresponden al huso horario de Colombia (UTC–5).

Fecha y hora

Autor y título

Actividad

13 de febrero de 2024
6 p. m. (UTC-5)

Yolima Galvis
Método de resolución de problemas de George Pólya en el aprendizaje del pensamiento variacional

Comunicación de innovación

24 de febrero de 2024
9 a. m. (UTC-5)

Natividad Adamuz
Desarrollo del sentido numérico en los primeros años de aprendizaje. Práctica informada desde las evidencias científicas

Conferencia experto invitado

27 de febrero de 2024
6 p. m. (UTC-5)

Wilton Gutiérrez
Resolución de problemas matemáticos: enfoques prácticos

Comunicación de innovación

12 de marzo de 2024
6 p. m. (UTC-5)

Emmanuel Huerta
Lotería algebraica

Comunicación de innovación

30 de marzo de 2024
9 a. m. (UTC-5)

Laura Muñiz-Rodriguez
Universidad de Oviedo (España)

 

Conferencia experto invitado

20 de abril de 2024
9 a. m. (UTC-5)

Vicenç Font Moll
Criterios de idoneidad didáctica para organizar la reflexión del profesorado orientada a la mejora de los procesos de enseñanza de las matemáticas.

 

Conferencia experto invitado

23 de abril de 2024
6 p. m. (UTC-5)

Vivian Uzuriaga
Transformación de la práctica docente de profesores que enseñan matemáticas

Comunicación de innovación

18 de mayo de 2024
9 a. m. (UTC-5)

María Magdalena Gea
La mirada profesional al razonamiento proporcional y algebraico en la práctica estadística

 

Conferencia experto invitado

22 de junio de 2024
9 a. m. (UTC-5)

Juan D. Godino
Universidad de Granada (España)

 

Conferencia experto invitado

Participa como ponente

El objetivo de las comunicaciones de innovación curricular y las experiencias de práctica a distancia en Educación Matemática es contribuir al desarrollo de la comunidad de educadores matemáticos en Iberoamérica. Para ello, UED gestiona un espacio virtual en el que profesores de cualquier nivel educativo pueden compartir sus trabajos y, en compañía de sus colegas, discutir y avanzar alrededor de esos trabajos.

Las sesiones tienen lugar los días martes, cada dos semanas, a las 6 p. m., hora de Colombia. Las intervenciones tienen una duración de 40 minutos (20 minutos de presentación y 20 minutos de preguntas). Los videos y documentos que surgen de estas sesiones son difundidos por UED sin restricciones de acceso.

Invitamos a todos los profesores e investigadores a presentar sus innovaciones curriculares y experiencias de práctica a distancia en las reuniones virtuales de UED. Para participar como ponentes, solo deben diligenciar el formulario de postulación.

Las propuestas serán evaluadas por UED. Las respuestas de la evaluación serán enviadas desde el correo electrónico recursosued@uniandes.edu.co. UED informará a los ponentes de las propuestas aceptadas la fecha asignada para su presentación.

Foto_Usuario_ConferencistaExperto

Conferencias de expertos invitados

Desde marzo del 2012, UED ha contactado a expertos en Educación Matemática para que aborden diferentes cuestiones concretas relacionadas con el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. Las transparencias y los videos de estas conferencias virtuales están disposición de los interesados.

Conferencias "desde casa" invitados

En 2020, UED contactó a expertos en Educación Matemática para que abordaran diferentes cuestiones concretas relacionadas con el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas a distancia.

Blog
DesdeCasaInnovacionPorAndrewNeelEnUnsplash

Comunicaciones de innovación

El objetivo del ciclo de comunicaciones de innovación curricular en Educación Matemática es contribuir al desarrollo de la comunidad de educadores matemáticos en Iberoamérica. Para ello, creamos un espacio virtual en el que profesores de cualquier nivel educativo pueden compartir sus trabajos de innovación curricular y, en compañía de sus colegas, discutir y avanzar alrededor de esas innovaciones.

Experiencias de práctica a distancia

Desde el 2020, UED convoca a profesores de matemáticas para que compartan sus experiencias de práctica a distancia y describan cómo enfrentan los retos producto del confinamiento por Covid-19. Las transparencias y los videos de estas conferencias virtuales están disposición de los interesados.

Mujercomputadorvideoconferenciatapabocas_PhotoByEdwardJennerFromPexels

15 Comments

Leave a Reply