Blogs

La gran mayoría de las páginas de este sitio son blogs. Puedes hacer comentarios e iniciar conversaciones en el espacio que encontrarás en la parte inferior de cada página.

Blog

Puedes encontrar la página del tema de tu interés para participar en su blog, en las páginas de categorías y etiquetas, al pulsar en los enlaces que aparecen a continuación. También puedes ver el listado de las páginas de blog, organizadas en presentaciones, publicaciones y páginas del sitio en las pestañas de más abajo.

ABP Mates: la enseñanza de las matemáticas en secundaria mediante el Aprendizaje Basado en Proyectos
Acercamiento del álgebra escolar a los estudiantes
Actividad matemática en la modelación
¿Álgebra de 3 a 12 años?
Alternativas de cómo presentar demostraciones matemáticas y evaluar su comprensión en el salón de clase
Análisis de contenido de los números decimales para grado quinto
Análisis de la evolución de los conceptos del cálculo integral mediante nubes semánticas
Análisis de la unidad cognitiva entre los procesos de argumentación y demostración en trigonometría
Análisis de taeas: un tercer espacio entre la teoría y la práctica
Aprendamos juntos en tiempos de cuarentena
Aprender es participar. El caso de la demostración en geometría euclidiana
Aprender los números a partir del contexto social y cultural de los alumnos
Aprender y enseñar matemáticas en la ruralidad
Aprendo con mi huerta casera
Aproximaciones al razonamiento algebraico desde la educación primaria
Así podemos ver y enseñar las razones trigonométricas
Autoevaluación de los aprendizajes en el área de matemáticas con Toolkitmath
Cálculo del área de polígonos por el método de complementariedad
Caracterización de objetivos de aprendizaje mediante secuencias de capacidades: el caso de las permutaciones
Carrera de observación virtual: una interacción entre las matemáticas, los estudiantes y la web
Categorización de aplicaciones para la enseñanza de las matemáticas escolares: el caso de GeoGebra
Clase invertida en un EVA: un contexto para desarrollar competencias matemáticas en logaritmos
CoCalc como herramienta de aprendizaje
Cocina Mastermat
Como desenvolver o raciocínio matemático na sala de aula?
¿Cómo fortalecer el contrato didáctico en tiempos de cuarentena?
¿Cómo influir en la motivación de los estudiantes y en el aprendizaje y desarrollo de competencias en una clase en acceso remoto de matemáticas?
¿Cómo la educación matemática en secundaria puede acometer la inequidad?
¿Cómo reaccionan los profesores de matemáticas a los errores y estrategias no previstas de sus estudiantes?
Competencias matemáticas promovidas desde la razón y la proporcionalidad en la formación inicial de maestros de educación primaria
Comprensión de gráficos estadísticos en estudiantes de grado 4° en torno al álbum del mundial de Rusia 2018
Con el ábaco abierto aprendo y me divierto
Concepciones sobre el pensamiento variacional en docentes de matemáticas de educación media en Bogotá
Conjetura y demostración en el aula en la formación de docentes
Construcción de nociones geométricas en estudiantes por medio de demostraciones visuales
Construcción de número y sus representaciones en los niños mediados por sus diagramas numéricos
Construcción de telares: el concepto de área y perímetro bajo el enfoque EPC en grado cuarto
Construcción del concepto de ecuación a través del juego Dragón Box en el Gimnasio Los Andes: una experiencia de aula
Construir con los estudiantes la conciencia del aprendizaje: clases virtuales en escolar y superior
De docente de aula a \”Youtuber\”
De Ptolomeo a las nociones trigonométricas en el aula
Del bachillerato por radio a las aulas virtuales
Desarrollo de habilidades a partir de ejercicios de matemática recreativa y comprensión lectora
Desarrollo del pensamiento matemático a partir del trabajo con situaciones de co-variación
Desarrollo del pensamiento probabilístico en estudiantes de primaria mediante el juego “cruza el río”
Desarrollo del razonamiento lógico, crítico y abstracto a través de los Bastoncillos Geo-Math
Detección y estímulo de talento matemático. El proyecto Estalmat
Diálogo entre las culturas digital y docente como un proceso de integración tecnológica
Diferentes dimensiones y usos de GeoGebra en educación Virtual
Dinamización de aulas virtuales con algunas herramientas e instrumentos TIC, TAC y TEP
Diseño de actividades autónomas en DGPad para producir aprendizaje asociado al valor posicional
Diseño, gestión y evaluación de tareas para realizar en casa
Distintos significados de la notación del límite y algunas implicaciones en la formación docente
Docencia en Matemáticas: voces de las y los profesores de matemáticas en la transición de lo presencial a lo remoto por Covid-19
Dominio afectivo y desarrollo profesional docente
Dos miradas teoricas de la evaluacion formativa en el caso del aprendizaje por indagación: contraste entre la vision socio-constructivista y la vision socio-cultural
Dos propuestas metodológicas para la investigación en el aula: Investigación Acción e Investigación de Diseño
Educación Matemática para ciclos de validación y educación de adultos para niveles de educación media
Educación matemática y análisis didáctico
El álgebra en la escuela: más allá de letras y números. Aportes desde la investigación en pensamiento algebraico
El algoritmo de la división de números enteros y el desarrollo de habilidades de pensamiento computacional
El análisis didáctico y sus relaciones con el conocimiento del profesor de matemáticas cuando enseña desde casa
El análisis histórico – epistemológico: una necesidad para la formación del profesorado de matemática
El aporte de la Educación Abierta a la enseñanza online, en tiempos de pandemia
El aprendizaje activo, el aprendizaje basado en proyectos y la educación STEM
El aprendizaje de la matemática y los procesos cognitivos en la solución de tareas con razones trigonométricas
El aprendizaje de las matemáticas desde contextos y experiencias reales
El aprendizaje significativo y la evaluación formativa en la enseñanza de la matemática
El ciclo investigativo como ambiente de aprendizaje en la educación estadística
El conocimiento didáctico-matemático del profesor de matemáticas desde la Etnomatemática
El conocimiento especializado del profesor de matemáticas cuando enseña desde casa
El currículo de trigonometría, ¿decisión de otros?
El entorno como recurso de aprendizaje
El entorno urbano como contexto y pretexto para hacer Matemáticas
El estudio de caso como estrategia metodológica en cursos de didáctica de las matemáticas
El humor como recurso didáctico para la enseñanza de las matemáticas
El inicio del desarrollo de la competencia docente en los programas de formación de profesores de matemáticas
El Lesson Study en las prácticas pedagógicas de la Licenciatura en Matemática de la Unicamp – Brasil
El papel de la reflexión en la formación permanente de profesores de matemáticas
El propósito de las tareas contextualizadas
El Proyecto Silueta: experiencia de aula en las que se aborda el cálculo escolar con el uso de herramientas tecnológicas
El uso de la gamificación para la resolución de problemas matemáticos
El uso de la tecnología en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria: retos y dificultades
El uso de tecnologías en el aula de matemáticas: una experiencia en la educación media
En mi clase se vale meter la pata
Enfoques necesarios para la reflexión sobre una ética comunitaria en la Educación Matemática
Enseñando estadística y matemáticas aplicadas: experiencias con estudiantes de negocios y economía
Enseñanza de la adición y sustracción: el caso de la neurofibromatosis tipo 1
Enseñanza de las matemáticas en tiempo de confinamiento: planificación de las clases postpandemia
Enseñanza de operaciones con complejos en Geogebra
Enseñanza del álgebra: reflexiones para la observación de clase
Enseñanza del concepto de número: el caso de una niña con autismo
Enseñanza y aprendizaje de la trigonometría y el cálculo mediado por las tecnologías digitales
Enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en educación media, un texto sin contexto
Enseñar en la virtualidad: ¿qué retos y desafíos nos planteó para el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas?
Enseñar matemáticas a través de historias de números y recursos digitales
Entre la intuición y el formalismo. El concepto de límite
Entre más lejos, más cerca: interacción con y entre profesores de matemáticas
¿Están preparados los docentes de matemáticas para una educación virtual de calidad?
Estrategia mediada por la metacognición en la resolución de situaciones estequiométricas
Estrategias variacionales en situaciones periódicas en un aula de formación técnico laboral
Estrategias y recursos para la enseñanza de la probabilidad y la estadística en el aula escolar en el contexto de la emergencia sanitaria de la COVID-19
Estructura conceptual de las razones trigonométricas
Estudios socio-politicos de la educación matemática: Antecedentes y futuro
Evaluación en el aula de matemáticas: ¿cómo abordarla sistemáticamente?
Evaluación formativa durante la cuarentena
Evaluación formativa… Un reto para la enseñanza de la matemática en el colegio
Examinando la factura del agua: estrategia didáctica integradora para potenciar el pensamiento crítico matemático
Extensiones y complementos para elaborar talleres y evaluaciones con ecuaciones y gráficos, que se califican automáticamente
Fenomenología asociada a una tarea que involucra adición y sustracción de números enteros
Fotografía y GeoGebra: una estrategia posible para descubrir la matemática que nos rodea
Fundamentos teóricos y prácticos de un modelo social para la enseñanza de las matemáticas
Funes. Repositorio digital de documentos en Educación Matemática
Gamificación en matemáticas desde narrativas transversales: una propuesta para grado 8°
Geometría para matemáticos desde casa
Hacia el concepto de límite por medio de la geometría de fractales lineales
Hagamos cuentas, una forma diferente de aprender matemáticas
Herramienta web Matelengua: estrategia didáctica para transformar las prácticas educativas
Herramientas tecnológicas para la enseñanza y aprendizaje de forma sincrónica y asincrónica
Historia de la práctica matemática y formación docente
Identidad profesional del profesor de matemáticas, más que competencias docentes
Implementación de materiales y recursos en la solución de tareas de adición y sustracción de números enteros
Implementación del cálculo mental con el ábaco japonés (SOROBAN) imaginado en estudiantes de grados 2º y 3º
Importancia de la evaluación y algunos instrumentos para evaluar
Incidencia de la resolución de problemas en la construcción del pensamiento geométrico espacial en la escuela
Inclusión, tecnologías y educación matemática. Enseñanza en/para la diversidad en tiempos retadores
Indicadores de la idoneidad didáctica de procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
Innovación educativa desde los pueblos originarios: el caso del Wejën Kajën del pueblo Ayuujk en la Educación Matemática
Introducción a los números fraccionarios: comprensión del concepto de fracción
Investigación sobre el aprendizaje del análisis didáctico
Investigando sobre máximos y mínimos
Juego matemático COVID-MAT escalera: potencia el pensamiento operacional y el autocuidado
Julio Verne y la Educación Matemática. Necesidad imperiosa de innovar las matemáticas del aula
La articulación entre áreas, posibilidad para la educación en tiempos de Covid
La coexistencia de formas de pensamiento aritmético sofisticado y proto-formas de pensamiento algebraico: un problema didáctico
La compresión en trigonometría en el marco de la teoría de Pirie y Kieren
La Criptografía, recurso didáctico para la enseñanza de la solución de sistemas de ecuaciones lineales
La enseñanza de la matemática en el contexto actual. Reflexiones desde la clase presencial y la investigación en Matemática Educativa
La enseñanza de la modelación matemática con ecuaciones lineales mediadas por las TIC
La enseñanza de las matemáticas en tiempos de virtualidad
La enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva histórico-cultural: la teoría de la objetivación
La Estadística Social: una manera de formar ciudadanos estadísticamente cultos
La evaluación de competencias: el caso de Estados Unidos
La evaluación del trabajo en equipo: el caso de un programa de formación de profesores de matemáticas 
La evaluación formativa y el éxito en clase de matemáticas
La formación de maestros desde la resolución de problemas y el uso de tecnología
La formación laboral como una fuente de inspiración para la educación matemática escolar
La formación laboral como una fuente de inspiración para la educación matemática escolar
La historia de la matemática humaniza la enseñanza de las razones trigonométricas
La historia de la matemática humaniza la enseñanza de las razones trigonométricas
La importancia de la competencia comunicativa en el aula de matemáticas
La lectoescritura en matemáticas desde los contextos histórico, semiótico y argumentativo
La noción de medida en el bosque de los colores: uso de medidas no estandarizadas
La semiótica en la hora de matemática, una presencia a veces olvidada
La teoría APOE en la construcción del concepto de razón
La unidad de estadística: lo asincrónico, lo sincrónico y la evaluación
Laboratorio móvil de matemáticas en zonas rurales
Las carteleras murales como instrumentos para acercarnos a las matemáticas
Las matemáticas como una excusa para el desarrollo del pensamiento
Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el aprendizaje de las gráficas de las funciones polinómicas
Lesson Study en la formación del licenciado en matemáticas: algunas experiencias para la educación secundaria
Maestros: oficio, técnico, profesional o habilitado
Más allá de Zoom, Teams y Google meet: en busca de la auténtica educación virtual
Matemática para la diversidad, equidad y sustentabilidad en infantil y primaria: un desafío para los países con alta segmentación social
Matemáticas en el arte, más allá de la geometría
Matemáticas en el campo
\”Matemáticas para todos\” los desafíos de educar maestros en y para la diversidad
Matemáticas… ¡Así quiero enseñarlas!
Materiales y recursos para promover la comprensión de las medidas de tendencia central en estudiantes de educación primaria
Me encontré un problema de matemáticas estupendo; ahora, ¿qué hago con él en clase?
Metodología para la enseñanza de la geometría del espacio con empleo de medios tecnológicos
Modelación en Educación Matemática. Experiencias con futuros profesores
Muisquingüecuye: palitos muiscas para el aprendizaje de sistemas de numeración ancestrales
Mundo funcional en las matemáticas de grado once
Obligaciones profesionales en la enseñanza de la trigonometría en \”community colleges\”
Observación de clases de probabilidad en el aula de Educación Primaria: una herramienta para fortalecer la formación inicial docente
Optimizando sin derivar… experiencia de estudio de clases en la formación de profesores de matemáticas
Papel de la innovación y la investigación en la consolidación de la comunidad colombiana de Educación Matemática
Pensamiento Computacional y Matemática en la escalera
Pensamiento funcional en estudiantes de educación primaria
Pensamiento reflexivo de profesores de matemáticas: significados en comunidades de práctica
Pensar la enseñanza de las matemáticas en la virtualidad en tiempo récord
Pista algebraica: estrategia de comunicación y ejercitación matemática
Planeaciones integradas multigraduales para primaria
Planes de área de matemáticas para la educación media
Posibles relaciones entre el razonamiento covariacional y la comprensión del concepto de función
Prácticas del profesor de matemáticas en el confinamiento: primeros hallazgos
PROBABILI-TIC: una herramienta para fortalecer el razonamiento probabilístico
Proceso de apropiación de la herramienta “arrastre” en Cabri-Géomètre a partir de una secuencia de situaciones didácticas
Proceso de simbolización algebraica: reporte de una experiencia de aula en grado octavo
Profe: ¿y si no tengo computador? Dificultades y aciertos en la educación rural a distancia
Propuesta de la competencia de modelación matemática en la enseñanza media. Experiencia del Instituto Alberto Merani
Propuesta para la enseñanza de las ecuaciones lineales con una incógnita mediante el uso de aplicativos virtuales
¿Qué estamos haciendo los docentes por estos días y en qué tipo de educación estamos incursionando?
¿Qué matemáticas requieren los profesionales y cuál estamos enseñando en la Universidad?
Razonamiento covariacional con tecnologías digitales, un camino hacia el cálculo
Recursos para el aprendizaje de la competencia de forma, movimiento y localización
Relación del pensamiento computacional con el pensamiento matemático
Relación entre representaciones de objetos matemáticos y sentidos asignados a estas por estudiantes en el aula
Retos de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en la formación de profesores
Retos para enseñar matemáticas a distancia: la explicación y la evaluación
¿Se puede aprender álgebra en los primeros años de escolaridad?
Secuencia de tareas de la unidad didáctica Método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2×2
Selección de tareas “ricas” para el aprendizaje matemático en educación secundaria
Simulación de situaciones de optimización con el uso de software dinámico
Situaciones contextualizadas que dan sentido a las matemáticas en la primaria: retos y oportunidades
¿Tablet o no tablet? Esa es la cuestión
Tareas que promueven el desarrollo de la competencia matemática
Tareas que suscitan actividades matemáticas en estudiantes de temprana edad en torno al álgebra escolar
Tecnologías de aprendizaje y conocimiento (TAC) para el desarrollo del razonamiento geométrico
Teselando ando para transformar mi espacio
Trabajo colaborativo en la virtualidad
Transformar las Matemáticas que aprenden quienes las enseñarán: monumental tarea para los formadores de profesores
Un acercamiento a las fracciones desde el contexto de la recta numérica
Un análisis cognitivo de la compresión de enunciados de problemas: el caso del campo de enunciados de los racionales
Un estudio sobre objetos matemáticos no usuales en un espacio académico de la educación media
Un mundo lleno de oportunidades: Discalculia
Una evolución de la mirada sobre la complejidad de los objetos matemáticos
Una experiencia de aula y aprendizaje invertido centrada en la estadística cívica
Una mirada a la preparación de profesores y diseñadores de cursos de matemáticas universitarias para la modalidad virtual
Una mirada a los retos de la enseñanza de la matemática de secundaria desde el currículo catalán
Una propuesta de aula para la superación de sesgos en el razonamiento probabilístico
Una propuesta de itinerario de enseñanza del álgebra temprana de 3 a 12 años
Una propuesta para la enseñanza-aprendizaje de la probabilidad condicional con estudiantes de grado undécimo
Uso de la calculadora como herramienta de aprendizaje y creación de clases en línea
Uso de manipulativos virtuales en matemáticas en las primeras edades: ¿existen diferencias de género?
Uso de software de geometría para desarrollar razonamiento deductivo
Vídeos educativos de matemáticas en línea: una reflexión desde los contenidos hasta lo afectivo
Vínculos cognitivos de objetos matemático-musicales y sus representaciones
Virtualidad en contextos

4th graders’ working on a functional context: generalization levels and influence of stimuli
A aprendizagem matemática em uma posição de fronteira: foregrounds e intencionalidade de estudantes de uma favela brasileira
A collaboration model for the training of in-service secondary mathematics teachers
A comparative analysis of the addition and subtraction of fractions in textbooks from three countries
Achievement goal orientation of community college mathematics students and the misalignment of instructor’s perceptions
Acquiring the notion of learning hypotheses in mathematics teacher education
Actitudes de estudiantes de ingeniería de nuevo ingreso hacia el uso de la tecnología en matemáticas
Actitudes de estudiantes de ingeniería hacia el uso de la tecnología en las matemáticas
Adaptación de la noción de trayectoria hipotética de aprendizaje al la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria
Adición y sustracción de números enteros
Adición y sustracción de números enteros
Ajuste y gestión de los esquemas de difusión de \”una empresa docente\”
Alfabetización matemática a través del aprendizaje basado en proyectos en secundaria
Alfabetización Matemática en PISA
Algebraic thinking
Algunas reflexiones sobre el ICME 10 y el PME 28
Alignment of mathematics curriculum to standards at high schools in Colombia
Alineación de los planes de área colombianos a los estándares básicos de competencia de matemáticas
Análisis a priori y a posteriori del funcionamiento de situaciones problemáticas en el salón de clase
Análisis bibliométrico de las memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones entre 2002 y 2015
Análisis bibliométrico de las memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones entre el 2002 y el 2015
Análisis cognitivo
Análisis cognitivo en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria
Análisis curricular de planes de estudio de matemáticas colombianos en educación media
Análisis de actuación
Análisis de contenido
Análisis de datos
Análisis de instrucción
Análisis de las capacidades de visualización espacial e intelectual en los alumnos con talento matemático
Análisis de los ítems de las evaluaciones autonómicas de diagnóstico en España: 2008-2009
Análisis de los modelos curriculares y didácticos en la formación de profesores de matemáticas de educación superior en torno a la noción de derivada: un estudio de casos
Análisis del diseño de actividades para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas
Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular
Análisis didáctico en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria
Análisis didáctico en la práctica de la formación de profesores de matemáticas
Análisis didáctico en la práctica de la formación permanente de profesores de matemáticas de secundaria
Análisis didáctico en una investigación de razonamiento inductivo
Análisis didáctico y diseño curricular en matemáticas
Análisis didáctico y formación inicial de profesores: competencias y capacidades en el aprendizaje de los escolares
Análisis didáctico: la planificación del aprendizaje desde una perspectiva curricular
Análisis temático de la investigación en Educación Matemática en España a través de los simposios de la SEIEM
Analyzing and selecting tasks for mathematical teaching: a heuristic
Animaciones de funciones trascendentes y campos vectoriales en GeoGebra
Antes de dividir, se tiene que sumar
Aportes de \”una empresa docente\” a la IX CIAM
Aprender las matemáticas escolares
Aprender matemáticas en una posición de frontera: los porvenires y la intencionalidad de los estudiantes en una favela brasilera
Aprender y enseñar matemáticas desde casa
Aprender y enseñar matemáticas durante el confinamiento: ¿qué hemos aprendido y cómo percibimos el futuro?
Aprendiendo matemáticas con Macintosh
Aprendizaje interdependiente en un programa de posgrado de formación de profesores de matemáticas
Aprendizaje y enseñanza de las matemáticas en Colombia: ¿dónde estamos y para dónde vamos?
Áreas de regiones sombreadas entre polígonos y porciones circulares
Argumentos que utilizan los futuros profesores cuando seleccionan tareas matemáticas
Aritmética de los números naturales. Estructura aditiva
Aspectos Didácticos de la Modelización Matemática
Assessing the relevance of higher education courses
Avances de la caracterización de la comunidad colombiana de Educación Matemática
Breaking the addition addiction: creating the conditions for knowing-to act in early algebra
Calculadoras gráficas y educación matemática en paises en desarrollo
Calculadoras gráficas y precálculo: exploración de aspectos relacionados con la comprensión
Cálculo de la distancia entre dos puntos
Cálculo y estimación
Calidad de la educación matemática en secundaria. Actores y procesos en la institución educativa
Calidad y dificultad de los cuestionarios de un MOOC
Calidad y visibilidad de las revistas científicas: el caso de PNA
Cambios conceptuales en el marco teórico competencial de PISA: el caso de las matemáticas
Caminos de aprendizaje en la formación de profesores de matemáticas
Caminos de aprendizaje en la formación de profesores de matemáticas: objetivos, tareas y evaluación
Caminos de aprendizaje y formación de profesores de matemáticas
Características del talento matemático asociadas a la investigación de problemas
Caracterización de la actuación de tutores en la formación de profesores de matemáticas
Caracterización de la comunidad de Educación Matemática de habla hispana. Una aproximación desde su documentación de acceso abierto
Caracterización de la noción de relación de equivalencia en manuales para la formación de maestros en España
Caracterización de las concepciones de probabilidad: un estudio realizado con estudiantes de secundaria
Caracterización de los esquemas de difusión de \”una empresa docente\”
Caracterización de los objetivos específicos de la educación media: contribución a los componentes del currículo
Caracterización de objetivos de aprendizaje mediante secuencias de capacidades: el caso de las permutaciones
Caracterización del conocimiento matemático para la enseñanza de los números racionales
Caracterización y análisis de planes de área: marco conceptual y esquema metodológico
Categorización de errores en la estimación de cantidades de longitud y superficie
Causas de los errores en la resolución de ecuaciones lineales con una incógnita
Characterising lesson planning: a case study with mathematics teachers
Codificación de mapas conceptuales y concepciones de los profesores de matemáticas
Collaboration model for the training of in-service secondary mathematics teachers
¿Cómo diseñar e implementar una guía? Análisis cognitivo
¿Cómo diseñar e implementar una guía? Análisis de contenido
¿Cómo diseñar e implementar una guía? Análisis de instrucción
¿Cómo diseñar e implementar una guía? Evaluación
Cómo enseñar en primaria a “pensar con funciones”
Compartir el trabajo con los colegas
Compartir metas de aprendizaje como estrategia de evaluación formativa. Un caso con profesores de matemáticas
Compartir metas de aprendizaje: una estrategia de evaluación formativa para profesores de matemáticas
Competencia de comunicación de los profesores
Competencias matemáticas desde una perspectiva curricular
Complejidad de las matemáticas escolares y diseño de actividades de enseñanza y aprendizaje con tecnología
Complejidad y coherencia de los documentos curriculares colombianos
Comunidad colombiana de Educación Matemática: caracterización desde su documentación de acceso abierto
Comunidad Colombiana de Educación Matemática: una caracterización documental
Comunidades de práctica de profesores de matemáticas
Concepciones de la probabilidad en dos contextos académicos
Concepciones de la probabilidad: reseña histórica
Concepciones del álgebra escolar
Conceptions of function in textbooks from eighteen countries: an empirical analysis of middle school textbooks from the third international mathematics and science study
Conceptualizing and describing teacher’s learning of pedagogical concepts
Conceptualizing and describing teachers’ learning of pedagogical concepts
Conceptualizing and exploring mathematics future teachers’ learning of didactic notions
Conocimiento aritmético informal puesto de manifiesto por una pareja de alumnos (6-7 años) sobre la invención y resolución de problemas
Conocimiento aritmético puesto de manifiesto por alumnos de primaria cuando inventan problemas
Conocimiento didáctico de los estudiantes españoles de magisterio sobre números: resultados en TEDS-M
Conocimiento didáctico sobre números y operaciones: una comparación internacional
Conocimiento en didáctica de la matemática de estudiantes españoles de magisterio en TEDS-M
Conocimiento matemático sobre números y operaciones de los estudiantes de magisterio
Conocimiento matemático y conocimiento didáctico del futuro profesor español de primaria. Resultados del estudio TEDS-M
Conocimientos manifestados por los futuros maestros de magisterio sobre didáctica de la matemática en el estudio TEDS-M. Ejemplo del análisis de una pregunta
Conocimientos puestos en juego por futuros profesores de matemáticas cuando justifican la selección de tareas
Contextos médicos de los datos en problemas de inferencia sobre la media en libros de Bioestadística
Coordinating Characterizations of High Quality Mathematics Teaching: Probing the Intersection
Critical mathematics education: Past, present and future
¿Cuáles son los retos para el regreso a clase de matemáticas en 2021?
Currículo de matemáticas
DBA2 y mallas de aprendizaje: algunas reflexiones curriculares
DBA2 y mallas de aprendizaje: pensamiento numérico y sistemas numéricos
De lo verbal a lo simbólico: un paso clave en el uso del álgebra como herramienta para la resolución de problemas y la modelización matemática
Deconstrucción de problemas matemáticos: la resolución de problemas en la formación de profesores
Derechos básicos de aprendizaje en matemáticas: revisión crítica y propuesta de ajuste
Desarrollo del conocimiento didáctico de los futuros profesores de matemáticas: el caso de la estructura conceptual y los sistemas de representación
Desarrollo del conocimiento didáctico en un plan de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria
Desarrollo didáctico de los profesores de matemáticas. El caso de los sistemas de representación y la función cuadrática
Desarrollo profesional de directivos y profesores: motor de la reforma de las matemáticas escolares
Descripción de diferencias relacionadas con el razonamiento inductivo en la resolución de dos problemas
Descripción de la generalización de estudiantes de 3º y 4º de eso en la resolución de problemas que involucran sucesiones lineales y cuadráticas
Descripción temática de los encuentros de Asocolme, 2008-2010
Descripción y caracterización del razonamiento inductivo utilizado por estudiantes de educación secundaria al resolver tareas relacionadas con sucesiones lineales y cuadráticas
Designing representations of trigonometry instruction to study the rationality of community college teaching
Detección de obstáculos psicopedagógicos en la enseñanza y el aprendizaje de los tópicos de razón y proporción en alumnos de sexto grado de educación primaria
Development of a taxonomy for key terms in mathematics education and its use in a digital repository
Didactigramas matemáticos
Diferentes formas de expresar la generalización en problemas de secuencias
Dificultades de los profesores de matemáticas en formación en el aprendizaje del análisis fenomenológico
Dificultades manifestadas por profesores en formación en el aprendizaje del análisis fenomenológico
Discourses of power in mathematics education research: Concepts and possibilities for action
Discussion group on under-represented countries in PME: Towards the analysis of mathematics education research communities
Diseño de planes de formación de profesores de matemáticas basados en el análisis didáctico
Diseño de secuencias de tareas
Diseño de un estudio para caracterizar la comunidad Iberoamericana en Educación Matemática
Diseño de un estudio para la caracterización de la comunidad Iberoamericana en Educación Matemática
Diseño de un instrumento para evaluar un programa de formación de profesores de matemáticas de secundaria y media
Diseño, desarrollo y evaluación de situaciones problemáticas de estadística. El caso de los tests de hipótesis
Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 1
Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 2
Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 3
Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 4
Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en secundaria y media
Diversidad en la formación de profesores de matemáticas: en la búsqueda de un núcleo común
Dos propuestas metodológicas para la investigación en el aula: investigación-acción e investigación de diseño
Ecuaciones lineales con una incógnita
Ecuaciones lineales con una incógnita
Ecuaciones lineales con una incógnita
Educación matemática crítica. Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas
Educación matemática en Colombia
Educación Matemática en los países de habla hispana: agremiaciones, eventos y publicaciones
Educación Matemática en países hispanohablantes: evolución de su documentación de acceso abierto
Educación matemática en secundaria y desarrollo profesional: una visión desde la institución educativa
Educación Matemática. Errores y dificultades de los estudiantes. Resolución de problemas. Evaluación. Historia
Ejemplos y definiciones de ecuaciones: una ventana hacia el conocimiento conceptual de estudiantes de secundaria
El análisis didáctico como herramienta para identificar conocimiento matemático para la enseñanza en la práctica
El análisis didáctico en la línea de investigación \”Didáctica de la Matemática. Pensamiento Numérico\”
El currículo de las matemáticas escolares y el gobierno del sujeto moderno
El deseo de acceso y equidad en la educación matemática
El dominio, rango y la transformación de funciones construyendo animaciones en GeoGebra
El método simbólico en las expresiones lineales con valor absoluto. ¿Por qué? ¿Para qué?
El modelo del análisis didáctico, la formación de profesores y la práctica de aula
El papel del lenguaje en la resolución de problemas verbales aritméticos. Un estudio con alumnos bilingües
El proceso de generalización: un estudio con futuros maestros de primaria
El proceso de mentorización: un espacio para la reflexión docente
El próximo milenio: una invitación a participar
El razonamiento inductivo como generador de conocimiento matematico
Elaboración y validación de un cuestionario de actitudes hacia el uso de la tecnología para el aprendizaje de las matemáticas
Elementary students’ understanding of the equal sign in number senteces
Empleo del análisis didáctico en un experimento de enseñanza con futuros maestros de educación primaria
En busca de visibilidad internacional: el caso de PNA
English-language learners’ problem solving in Spanish versus English
Enseñanza constructivista, conocimiento didáctico del profesor y análisis didáctico en matemáticas. El caso de la función cuadrática
Enseñanza de operaciones con complejos en GeoGebra
Enseñanza del álgebra: reflexiones para la observación de clase
Enseñanza y aprendizaje de la geometría
Enseñanza y aprendizaje de las estructuras aritméticas
Enseñanza y aprendizaje de las magnitudes y su medida
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria
Enseñanza y aprendizaje de los números racionales y sus operaciones
Enseñanza y aprendizaje del número natural y del número entero
Enseñar las matemáticas escolares
Enseñar y aprender matemáticas: ¿de quién es la responsabilidad?
Entre más lejos, más cerca: interacción con y entre profesores de matemáticas
Equity and Quality in a Mathematics Program for Under-Represented Students at an Elite Public University
Errores en la traduccion de enunciados algebraicos en la construcción de un dominó algebraico
Errores en la traducción de enunciados algebraicos en la construcción de un dominó algebraico
Errores en la traducción de enunciados algebraicos entre los sistemas de representación simbólico y verbal
Errores y dificultades de estudiantes mexicanos de primer curso universitario en la resolución de tareas algebraicas
Errors in algebraic statements translation during the creation of an algebraic domino
Escalamiento en Educación Matemática
Escenarios de aprendizaje de las matemáticas: un estudio desde la perspectiva de la educación matemática crítica
Especialización en Educación Matemática para primaria
Especialización en Educación Matemática para profesores de secundaria y media
Esquema de formación virtual en Educación Matemática para profesores de primaria
Esquema de los semáforos: una estrategia de evaluación formativa para compartir metas
Estándares básicos de competencias y PISA 2012: una comparación curricular
Estándares básicos de competencias. Comparación con el estudio PISA y cuestiones para su ajuste
Estrategias de resolución del conteo de cuadrados en el tablero de ajedrez
Estrategias informales en problemas de división de un estudiante con autismo
Estrategias utilizadas por alumnos de primaria en una tarea de generalización basada en un ejemplo genérico
Estrategias y representaciones usadas por un grupo de alumnos de quinto de primaria en una tarea de generalización
Estructuras aritméticas elementales y su modelización
Estructuras en funciones con variables continuas en estudiantes de educación primaria en un programa de enriquecimiento curricular
Estructuras en las formas directa e inversa de una función por estudiantes de 7-8 años
Estructuras y generalización de estudiantes de tercero y quinto de primaria: un estudio comparativo
Estructuras y representaciones de alumnos de 2º de primaria en una aproximación funcional del pensamiento algebraico
Estructuras, generalización y significado de letras en un contexto funcional por estudiantes de 2º primaria
Estudio bibliométrico de la producción documental en Educación Matemática para la educación media
Estudio bibliométrico descriptivo de los trabajos presentados en la Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa entre 2002 y 2013
Estudio comparativo de la estimación de cantidades continuas que hacen los estudiantes de secundaria y futuros maestros
Estudio del pensamiento funcional de estudiantes de educación primaria
Estudio exploratorio sobre el sentido estructural en tareas de simplificación de fracciones algebraicas
Estudio sobre la estimación de cantidades continuas: longitud y superficie
Estudio TEDS-M: estudio internacional sobre la formación inicial del profesorado de matemáticas
Evaluación de la planificación y la implementación
Evaluación de los esquemas de difusión de \”una empresa docente\”
Evaluación de un programa de formación de profesores de matemáticas
Evaluación de un programa de formación de profesores de matemáticas de secundaria y media: prácticas de planificación e implementación
Evaluación en el aula de matemáticas: ¿cómo abordarla sistemáticamente?
Evaluación en la formación permanente de profesores de matemáticas
Evolución del significado que estudiantes de tercero de primaria le otorgan a la letra en contextos funcionales
Evolucion del uso del razonamiento en un grupo de maestros en formacion
Examples in college algebra textbooks: Opportunities for students’ learning
Experiencia de evaluación en la maestría en educación matemática
Experiencias de desarrollo profesional en matemáticas. Un apoyo para la reforma en la escuela secundaria
Exploración del sentido estructural de estudiantes de bachillerato mediante tareas de generar expresiones algebraicas
Extremos relativos de la función cúbica
First years of teaching
First-grade Latino English language learners’ performance on story problems in spanish versus english
First-Grade Latino English-Language Learners’ Performance on Story Problems in English Versus Spanish
Formación de profesores de matemáticas de secundaria y media: la preocupación por la práctica docente
Formación de profesores de matemáticas y práctica de aula: conceptos y técnicas curriculares
Formación del profesor de matemáticas como investigador: indagación sistemática sobre su práctica
Formación inicial en educación matemática de los maestros de primaria en España, 1991-2010
Formación virtual: enseñanza y aprendizaje de la Probabilidad
Formulación de problemas matemáticos en un esquema de formación virtual de profesores de primaria
From an operational to a relational conception of the equal sign. Thirds graders’ developing algebraic thinking
Función constante, lineal y afín
Función exponencial creciente
Functional thinking and generalisation in third year of primary school
Funes: el repositorio digital de documentos de acceso abierto en Educación Matemática
Funes: repositorio digital para publicar y compartir documentos en Educación Matemática
Funes. Repositorio digital de documentos en Educación Matemática
Gemad: Comunidades de práctica en Educación Matemática
Generación y continuación de patrones por dos alumnas de 6-7 años en tareas de seriaciones
Generalización con estudiantes de cuarto curso de primaria bajo el enfoque funcional
Generalización desde tareas aritméticas desempeño de una pareja de profesores de educación primaria en formación
Generalización y razonamiento inductivo en una estudiante de cuarto de primaria. Un estudio de caso desde el pensamiento funcional
Generalization in fifth graders within a functional approach
Generalizations of third and fifth graders within a functional approach to early algebra
Genèse instrumentale du déplacement en géométrie dynamique chez des élèves de sixième
Geometría elemental del plano
Geometría y algunos aspectos generales de la educación matemática
Geometría: Euclides se queda atrás
Hacia una filosofía de la educación matemática crítica
Hardy-Littlewood-Pólya y arbitraje
Historia y probabilidad para estudiantes de undécimo grado
Idea intuitiva de límite de una función en un punto
Identities-in-action: Exploring the fragility of discourse and identity in learning mathematics
Indagación en el conocimiento conceptual del simbolismo algebraico de estudiantes de secundaria mediante la invención de problemas
Indicadores de calidad para la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria
Índices de acceso a esquemas de difusión de \”una empresa docente\”
Influence of international studies of student achievement on mathematics teaching and learning
Influencia de los conceptos topológicos en la definición de límite de una función en un punto en libros de texto de cálculo
Informe sobre el Segundo Simposio Internacional en Educación Matemática
Ingeniería didáctica en educación matemática. Un esquema para la investigación y la innovación en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas
Iniciación a la investigación en didáctica de la matemática. Homenaje al profesor Mauricio Castro
Integración del pensamiento algebraico en la educación básica. Un experimento de enseñanza con alumnos de 8-9 años
Intención de cambio y conocimiento tecnológico pedagógico del contenido del futuro profesor de matemáticas: un estudio de caso
Interacción social, discurso matemático y calculadora gráfica en el salón de clase
Intervenciones en el trabajo con una tarea de generalización que involucra las formas directa e inversa de una función en sexto de primaria
Introducción a la divisibilidad
Introduciendo las funciones en primaria
Introducing functions at primary level
Intuiciones de futuros profesores de matemáticas de secundaria sobre el aprendizaje de las matemáticas
Invención de problemas y tipificación de problema \”difícil\” por alumnos de Educación Primaria
Investigación después del doctorado: dificultades y oportunidades
Investigación en \”una empresa docente\”
Investigación en Didáctica de la Matemática Homenaje a Encarnación Castro
Investigación en educación matemática en paises en desarrollo
Investigación en educación matemática y enseñanza de las matemáticas en países en desarrollo
Investigación en educación matemática: pensamiento numérico
Investigación en una empresa docente
Investigación y educación matemática desde una perspectiva internacional
Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico e historia de la Matemática y Educación Matemática – 2011
Investigar y enseñar. Variedades de la educación matemática
Justificación y expresión de la generalización de una relación funcional por estudiantes de cuarto de primaria
Justifications-on-demand as a device to promote shifts of attention associated with relational thinking in elementary arithmetic
Kvaliteter ved reformer af naturfagsundervisning i Danmark – læreres ressourcer og roller i reformprocesser
La actuación ideal del profesor de matemáticas de educación media en el aula
La comunidad colombiana de Educación Matemática: diversidad y evolución
La enseñanza de las matemáticas
La enseñanza inicial del concepto de fracción por maestros en formación
La enseñanza inicial del concepto de fracción: un estudio con maestros en formación
La evaluación del trabajo en equipo: el caso de un programa de formación de profesores de matemáticas
La fenomenología en la formación de profesores de matemáticas
La función lineal obstáculo didáctico para la enseñanza de la regresión lineal
La justificación de las teorías matemáticas
La modalidad virtual en el ingreso a la FACE-UNT
La noción de estructura en early algebra
La planificación: una competencia fundamental del profesor
La potenciación del sistema de educación matemática en Colombia
La problemática de las matemáticas escolares desde una perspectiva institucional
La problemática de las matemáticas escolares. Un reto para directivos y profesores
La reflexión sobre la práctica como vehículo gestor del desarrollo profesional del docente de matemáticas, una experiencia con el “cuadrado de binomio”
La reflexión sobre la práctica del profesor de matemática: el caso de la enseñanza de las operaciones con números enteros
La representación de cantidades mediante segmentos lineales para resolver problemas de álgebra elemental
La revista PNA cuatro años después de su lanzamiento
La unidad didáctica y el análisis didáctico como instrumentos metodológicos de investigación en didáctica de la matemática y formación de profesores: el caso de la derivada
Læreres vilkår for at udvikle en naturfaglig kultur omkring natur/teknik
Las creencias de los profesores
Las diapositivas como apoyo al discurso oral en la docencia universitaria: perspectiva de los estudiantes en el marco de un proceso de mentorización
Las diapositivas como apoyo al discurso oral en la docencia universitaria. Perspectiva de los estudiantes en el marco de un proceso de mentorización
Learning processes in pre-service teacher training for secondary school mathematics teachers
Learning the notion of learning goal in an initial functional training program
Learning within communities of practice in preservice secondary school teachers education
Let´s teach geometry
Let’s Teach Geometry
Lets teach geometry
Llegar a ser profesora de matemáticas. Reflexiones desde una perspectiva sociocultural
Los organizadores del currículo en matemáticas
Maestros: ¿artesanos o profesionales?
Magnitudes y medida. Medidas directas
Mapping Equity and Quality in Mathematics Education
Mapping social constructions and complexities
Máster en Educación Matemática en Colombia
Matechistes de fracciones
Matemática básica. La belleza y el alcance de lo elemental
Matemáticas en el Premio Compartir al Maestro
Matemáticas, azar, sociedad: una experiencia en la enseñanza y el aprendizaje de la estadística
Matemáticas, azar, sociedad. conceptos básicos de estadística
Matemáticas, ciencia, sociedad. Una experiencia de innovación curricular en matemáticas
Materiales y recursos en el aula de matemáticas
Mathematics education and the dignity of being
Mathematics Educators’ Activities and Knowledge
Mathematics primary teachers training at the University of Granada. An adaptation to the EHEA
MATREC: Nuevas Tecnologías para la enseñanza de las matemáticas, en un curso virtual de la plataforma thales.cica
Meaning of the part-whole relation and the concept of fraction for primary teachers
Meanings given to algebraic symbolism in problem posing
Meanings of fractions as demonstrated by future primary teachers in the initial phase of teacher education
Measuring the Impact of an Individual Course on Students’ Success
Medida de magnitudes con GeoGebra en la formación de maestros
Método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2 × 2
Método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2×2
Método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones Lineales 2×2
Método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2×2
Método para la descripción del aprendizaje de un organizador del currículo por profesores en formación
Métodos de alumnos de Educación Primaria para la resolución de sentencias numéricas verdaderas y falsas
Modelización en el aula de ingeniería: un estudio de caso en el marco de un experimento de enseñanza
Modelización matemática y contenidos matemáticos
Modos de dar sentido a una relación funcional por estudiantes de cuarto de primaria
Moving from anecdote to evidence: A proposed research agenda in community college mathematics education
Municipal consultant’s participation in building networks to support science teacher’s work
Negotiation of meaning in outside of the classroom group assignments: accounting for the how to understand the what of future mathematics teacher’s learning
Nociones didácticas en investigación en Educación Matemática: comparación del simposio de la SEIEM y la RELME
Nociones didácticas en la investigación en Educación Matemática: comparación del simposio de la SEIEM y la RELME
Nominación y atención del talento matemático por parte del docente
Núcleo común y perfiles de la actuación de tutores de profesores de matemáticas en formación
Números naturales y sistemas de numeración
Objetivos de aprendizaje de matemáticas: más que un enunciado
Objetivos específicos de la educación básica y lineamientos curriculares: una visión desde las matemáticas escolares
Objetivos y competencias en el aprendizaje de los números naturales
Opciones plausibles como oportunidad de aprendizaje en un mooc para profesores de matemática en primaria
Orientación cognitiva de tareas sobre intervalos de confianza en libros de bioestadística
Orientaciones generales para la formulación de expectativas básicas en matemáticas
Papel de la innovación y la investigación en la consolidación de la comunidad colombiana de Educación Matemática
Papel de las calculadoras en el salón de clase
Papel de las secuencias de capacidades en la caracterización de objetivos de aprendizaje, la mejora de tareas y la evaluación en el aula de matemáticas
Papel del análisis didáctico en el diseño de planes de formación de profesores de matemáticas
Patrones, generalización y estrategias inductivas de estudiantes de 3º y 4º de educación secundaria obligatoria en el problema de las baldosas
Pensamiento aleatorio: probabilidad en primaria
Pensamiento funcional mostrado por estudiantes de educación infantil
Permutaciones sin repetición
Perspectivas teóricas en el proceso de elaboración de conjeturas e implicaciones para la práctica: tipos y pasos
Plan de área de matemáticas de la Institución Educativa Compartir Suba
Planes de área de matemáticas en educación media
Planes de área de matemáticas en educación media
Planes de área de matemáticas para la educación media
Planificación de las matemáticas escolares en secundaria. El caso de los números naturales
PME 19
Prácticas de profesores de secundaria en la planificación de clase
Prácticas del profesor de matemáticas en el confinamiento: primeros hallazgos
Prácticas para la formación matemática de maestros
Probabilidad condicional
Procedimientos de codificación de los documentos curriculares de educación básica
Procesos de escalamiento en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
Procesos de planificación en matemáticas y autonomía escolar
Procesos de prueba en los alumnos de matemáticas
Producción documental de acceso abierto de la comunidad de habla hispana en Educación Matemática para la educación media
Profesor: no entiendo. Reflexiones alrededor de una experiencia en docencia de las matemáticas
Profesores de primaria: las matemáticas en su formación
Programa de revistas de la APA
Prólogo
Propuesta de plan de área para tres temas de undécimo grado
Proyecto investigador
Proyecto KIKS (kids inspire kids for steam)
Proyecto MEN-EMA: exploración de la problemática de las matemáticas escolares en colegios oficiales de Bogotá
Proyecto Recursos y comunidades de práctica para profesores de matemáticas de la educación media
Publicación de artículos en inglés: la forma es importante
Publicación y búsqueda de investigaciones en educación matemática: el aporte de Funes como repositorio digital de documentos
Puntos críticos de la función cúbica
Quality in mathematics teachers training syllabuses
¿Qué es la investigación en educación matemática y cuáles son sus resultados? I
¿Qué es la investigación en educación matemática y cuáles son sus resultados? II
Razonamiento y estrategias en la transicion a la generalizacion en un problema de combinatoria
Razones trigonométricas
Razones trigonométricas
Razones trigonométricas vistas a través de múltiples lentes
Razones trigonométricas vistas a través de múltiples lentes
Reacciones de los profesores a los errores y estrategias no previstas de los estudiantes
Realimentación y comentarios escritos de tutores: ¿cómo los entienden los profesores de matemáticas en formación?
Reasoning on transition from manipulative strategies to general procedures in solving counting problems
Recursos y espacios de interacción en el desarrollo profesional de profesores de matemáticas
Relaciones funcionales identificadas por estudiantes de primero de educación primaria y estrategias de resolución de problemas que involucran funciones lineales
Relaciones funcionales que evidencian estudiantes de tercero de educación primaria y sistemas de representación que usan
Relaciones funcionales y estrategias de alumnos de primero de Educación Primaria en un contexto funcional
Relevancia de planes de formación inicial de profesores de matemáticas
Reporte del Segundo Simposio Internacional en Educación Matemática
Repositorios digitales y taxonomías de términos clave en educación matemática
Representación de cantidades indeterminadas por estudiantes de tercero de primaria: el caso de la variable dependiente
Representaciones y fenómenos que organizan la relación de equivalencia. Un estudio experimental con maestros en formación inicial en el contexto de la geometría básica
Representation of indeterminate quantities in functional contexts by third grade students
Representational variation among elementary school students. A study within a functional approach to early algebra
Representations of the generalization of a functional relationship and the relation with interviewer’s mediation
Reproduction of algebraic structures by 16-18 year old students
Research problems in community college mathematics education: Testing the boundaries of K-12 research
Researching research: mathematics education in the Political
Retos y oportunidades de aprender y enseñar matemáticas desde casa
Revistas de impacto y congresos internacionales y nacionales en Educación Matemática
Riesgos de la innovación curricular en matemáticas
Role of the mentor’s comments in the performance of mathematics teachers
Rutas pedagógicas en matemáticas: ¿azar o construcción?
Secondary School Students’ Errors in the Translation of Algebraic Statements
Secuencia de tareas de la unidad didáctica Método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2×2
Segundo Congreso Peruano de Educación Matemática
Sentido de la medida y magnitud superficie: un experimento de enseñanza con alumnado de primaria
Sentido espacial
Sentido estructural manifestado por alumnos de 1º de bachillerato en tareas que involucran igualdades notables
Significado atribuido al simbolismo algebraico por estudiantes de secundaria a través de la invención de problemas
Significados y usos de la noción de objetivo en la formación inicial de profesores de matemáticas
Similarities and differences in classroom interaction between remedial and college mathematics classrooms in a community college
Sistemas de representación y mapas conceptuales como herramientas para la construcción de modelos pedagógicos en matemáticas
Sistemas Formales, informalmente. ¿Por qué intentaron formalizar a la matemática si era tan buena muchacha?
Situaciones contextualizadas que dan sentido a las matemáticas en la primaria: retos y oportunidades
Situaciones problemáticas de precálculo. El estudio de funciones a través de la exploración con calculadoras gráficas
Solving Problems on Functions: Role of the Graphing Calculator
Spanish/English bilingual student’s comprehension of arithmetic story problem texts
Spanish/English bilingual students’ comprehension of arithmetic story problem texts.
Strategies for Controlling the Work in Mathematics Textbooks for Introductory Calculus
Structure of primary mathematics teacher education programs in Spain
Structures and generalisation in a functional approach: the inverse function by fifth graders
Student Teams in the Engineering Classroom and Beyond: Setting up Students for Success
T3 1999
Teaching approaches of community college mathematics faculty: Do they relate to classroom practices?
Teaching Geometry with TutorMates
Teaching Mathematics for Understanding: An Analysis of Lessons Submitted by Teachers Seeking NBPTS Certification
Tecnología y educación matemática
Tecnología y resolución de problemas
TEDS-M: Teacher Education Study in Mathematics. Estudio internacional sobre formación inicial en matemáticas de los maestros
Teoría, crítica y práctica de la Educación Matemática
Teorías de aprendizaje y formación de profesores
The calculus student: Insights from the MAA national study
The influence of new technologies on the evolution of learning and attitudes towards mathematics in secondary students
The language of engagement in two highly interactive undergraduate mathematics classrooms
The multi-layered transitions of knowledge production and university education in science and mathematics
The teaching of mathematics from within the school. A Colombian Experience
Theme 1.3: Mathematics educators’ activities and knowledge
Toward a methodology for exploring mathematics preservice teachers’ learning from a socio-cultural perspective
Toward a methodology for exploring mathematics preservice teachers’ learning from a sociocultural perspective
Trabajo con funciones en educación primaria: una propuesta educativa y una línea de investigación
Traducción de enunciados algebraicos en un torneo con un dominó algebraico
Transformar la enseñanza de la proporcionalidad en la escuela: un hueso duro de roer
Trayectorias hipotéticas de aprendizaje en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria
Treinta años de producción documental en España: currículo y contenido matemático
Tutor Mates: cálculo Científico en Educación Secundaria
Un modelo de conocimiento especializado del profesor de matemáticas
Un modelo para la toma de decisiones del profesor de matemáticas
Un sistema de categorías para el análisis de la interactividad en una i-actividad de resolución de problemas
Una aproximación al marco conceptual y principales antecedentes del pensamiento funcional en las primeras edades
Una comprensión de la comprensión en matemáticas
\”una empresa docente\”: A Teaching Enterprise
Una experiencia de innovación docente dirigida a los alumnos repetidores en la formación de maestros en Didáctica de la Matemática
Una propuesta de cambio curricular: integración del pensamiento algebraico en educación primaria
Una propuesta de evaluación formativa para el aprendizaje basado en proyectos en matemáticas
Una propuesta para la enseñanza-aprendizaje de la probabilidad condicional con estudiantes de grado undécimo
Una taxonomía de términos clave en Educación Matemática
Unidad didáctica método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2×2
Use of Integrated Projects in a Mathematics Education Course for Prospective Kindergarten Teachers
Using a model to describe students’ inductive reasoning in problem solving
Uso de análisis didáctico en una experiencia de investigación-acción en secundaria: un avance sobre el análisis de actuación
Uso de representaciones y generalizacion de la regla del producto
Usos del error en la enseñanza de las matemáticas
Utilización de la noción \”ser múltiplo\” por maestros de educación primaria en formación
Utilización del teorema fundamental de la aritmética por maestros en formación en tareas de divisibilidad
Veinte años de la didáctica de las matemáticas en Francia
Virtualidad en contextos
What are the aims of research in mathematics education?
What has power got to do with mathematics education?
X Conferencia internacional de tecnología en matemáticas universitarias

¿Cómo diseñar e implementar una guía?
Abiertos
Alumnos MAD
Alumnos y exalumnos
Análisis de contenido
Analizar y comprender los objetivos
Aprender y enseñar matemáticas (AYEM)
Aprender y enseñar matemáticas desde casa
Artículos (entradas)
Artículos (referencias)
Asesores
Autores de publicaciones
BCM
Canal de YouTube
Capítulos (entradas)
Capítulos (referencias)
Colaboradores
Comunicaciones innovación
Comunidad
Comunidad AYEM
Conferencias de expertos
Conferencias desde casa
Conferencistas
Cursos
De extensión
Deconstrucción de problemas matemáticos
Educación infantil
Entradas
Entradas
Entradas
EPEM – Matemáticas escolares 1
EPEM – Matemáticas escolares 2
Equipo
Equipo directivo
Equipo Minciencias
Especialización en Educación Matemática para profesores de primaria
Especialización en Educación Matemática para profesores de secundaria y media
Estudio PISA
Exalumnos Deconstrucción
Exalumnos MAD
Experiencias a distancia
Formadores curso Deconstrucción
Formadores EPAD
Formadores EPEM
Formadores MAD
Formadores y tutores
Foro EMAD 2014
Foro EMAD 2016
Foro EMAD 2017
Foro EMAD 2019
Foro EMAD 2020
Foros AYEM
Foros EMAD
Historia
Investigación
Investigación en comunidad y recursos
Investigación en currículo de matemáticas
Investigación en formación de profesores de matemáticas
Libros (entradas)
Libros (referencias)
Maestría en Educación Matemática MAD
Materiales y recursos en matemáticas
MOOCs
Noción de currículo
Posgrado
Presentaciones de MAD
Primaria
Proyectos Minciencias
Publicaciones UED – Minciencias
Recursos
Redes sociales
Referencias
Referencias
Referencias
Repositorio Funes
Retos país
Reuniones virtuales
Revista EMA
Secundaria y media
Todas (entradas)
Todas (referencias)
Tutores curso Deconstrucción
Tutores EPAD
Tutores EPEM
Tutores MAD
Videos de presentaciones
Virtualidad y matemáticas

Leave a Reply