Cursos de extensión

UED ofrece los dos primeros cursos de la Especialización en Educación Matemática (EPEM) en la modalidad de cursos de extensión. Estos cursos otorgan créditos y los participantes pueden homologar estos cursos para la especialización.

EPEM cursos de extensión

Matemáticas escolares 1

El propósito del curso Matemáticas escolares 1 es conocer los diversos significados de los temas relacionados con el pensamiento numérico y sistemas de numeración, el pensamiento espacial y sistemas geométricos, y el pensamiento métrico y sistemas de medidas de la educación primaria por medio de tres conceptos pedagógicos: (a) estructura conceptual, (b) representaciones y (c) fenomenología. Para ello, se estudiarán los temas relacionados con los conjuntos numéricos, la geometría plana y espacial y las magnitudes y medidas que se abordan en este nivel educativo.

EPEM Matemáticas escolares 1
EPEM Matemáticas escolares 2

Matemáticas escolares 2

El propósito del curso Matemáticas escolares 2 es conocer los diversos significados de los temas relacionados con el pensamiento variacional y sistemas de algebraicos y analíticos, y el pensamiento aleatorio y sistemas de datos de la educación primaria por medio de tres conceptos pedagógicos: (a) estructura conceptual, (b) representaciones y (c) fenomenología. Para ello, se estudiarán los temas relacionados con los conjuntos numéricos, la geometría plana y espacial y las magnitudes y medidas que se abordan en este nivel educativo.

4 Comments

Leave a Reply