Funes

Funes es un repositorio digital de documentos en Educación Matemática. Busca contribuir a la mejora de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Iberoamérica. Pone a disposición los documentos que no tienen restricción de derechos de autor y que pueden apoyar el trabajo de esta comunidad.

Ranking Funes animado
LogoFunes

Repositorio digital de documentos Funes

Funes es el repositorio digital de documentos en Educación Matemática de acceso abierto gestionado por UED. Tiene como objetivo contribuir a la mejora de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Iberoamérica, al poner a disposición de la comunidad de educadores matemáticos los documentos que no tienen restricción de derechos de autor y que pueden apoyar el trabajo de esta comunidad. El contenido de Funes está disponible para todo el público. No se imponen restricciones de acceso al portal. Los documentos tienen relación con algún aspecto de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Se incluyen archivos en formato PDF y formatos multimedia (imágenes, videos, presentaciones, etc.).

Búsqueda de documentos

La búsqueda de documentos en Funes se puede hacer de diferentes maneras: (a) exploración por término clave, autor, enfoque o nivel educativo, (b) búsqueda simple y (c) búsqueda avanzada.

Exploración por término clave

Funes tiene una serie de utilidades relacionadas con la exploración de documentos que son útiles para aquellos usuarios que no buscan un documento concreto, sino que tienen interés en algún área o aspecto de la Educación Matemática. La exploración se puede realizar según diferentes criterios: (a) términos clave, (b) autor, (c) valoración, (d) enfoque, (e) nivel educativo, (f) revista, (g) editorial o (h) año de publicación.

Play Video

Ver tutorial

Búsqueda simple

Para hacer la búsqueda de texto o la búsqueda simple, basta con escribir el término o términos a indagar en las cajas destinadas para ello.

Play Video

Ver tutorial

Búsqueda avanzada

Las búsquedas avanzadas se pueden realizar atendiendo a características del documento (texto completo, resumen, términos clave, tipo de registro) y diferentes datos bibliográficos (título, autores, fecha, editores).

Play Video

Ver tutorial

Usuario registrado

Un usuario registrado podrá depositar sus documentos en Funes para que sean sometidos a una revisión editorial. Además de depositar y gestionar documentos, un usuario registrado puede guardar sus búsquedas y configurar opciones de alerta.

Play Video

Ver tutorial

One Comment

Leave a Reply