Investigación

UED trabaja en tres líneas de investigación: comunidad y recursos, formación de profesores de matemáticas y currículo de matemáticas. UED es un grupo de investigación de Minciencias (clasificación máxima A1), el organismo encargado de formular, orientar, dirigir, coordinar, ejecutar, implementar y controlar la política del Estado en ciencia, tecnología e innovación materia.

Investigacion_PorJohnSchnobrichEnUnsplash

Investigación en comunidad y recursos

Esta línea de trabajo se enfoca en recursos y espacios de interacción de investigadores y educadores matemáticos. Principalmente, estudiamos la documentación de acceso abierto que es producida por la comunidad iberoamericana de Educación Matemática.

Comunidad1FotoDeMatheusBertelliDePexels_PW.jpg
FotoMADFedermanEstudiantes_PW.jpg

Investigación en formación de profesores de matemáticas

Esta línea de investigación se refiere a la evaluación de nuestra práctica en el diseño e implementación de nuestros programas de formación de profesores de matemáticas. Se ha desarrollado un modelo que conceptualiza el aprendizaje de los conceptos pedagógicos que configuran los diferentes análisis del análisis didáctico.

Investigación en currículo de matemáticas

UED se preocupa por analizar crítica y positivamente los documentos curriculares en matemáticas colombianos. Esta línea de investigación se centra en el análisis de los documentos curriculares oficiales y en la planificación institucional.

Estudiantes Campus
Inecuaciones lineales | UED | Universidad de los Andes

Proyectos de investigación de Minciencias

UED participa en convocatorias de proyectos de investigación financiados por Minciencias: Análisis y estrategias para abordar brechas que afectan la calidad de la educación media en matemáticas (BCM) y Acometer la inequidad a través de la educación: matemáticas en la educación básica y media (Retos país).