Tú puedes resolver los problemas

En esta página, encontrarás la respuesta a la mayoría de las preguntas y problemas que puedes tener en el diplomado Educación Matemática para profesores de primaria.

Por favor, revisa con cuidado esta página antes de formular tu pregunta en otro sitio.

  • Para encontrar la respuesta a una pregunta, pulsa abajo donde aparece la pregunta.

El correo electrónico personal registrado quedó con algún error de escritura

Solución

Escribir una solicitud de corrección del correo electrónico personal  en el formulario que aparece en la sección que aparece en la siguiente imagen (hacia mitad de la página). La página para acceder a esa sección está disponible al pulsar en el siguiente enlace: https://tecnologia.uniandes.edu.co/micuenta/

La página queda en blanco cuando quiero ingresar al correo electrónico de la universidad

Identificamos que esta situación se da en cuentas que no activaron la opción de doble autenticación.

Opción 1

  1. Borrar todo el historial de tu navegador.
  2. Pulsar en el siguiente enlace correo.uniandes.edu.co.
  3. Seguir las instrucciones descritas en la siguiente imagen.



Opción 2

Si lo anterior no funciona, escribir un mensaje al correo electrónico servicioalclientedsit@uniandes.edu.co o comunicarse con la línea de atención DSIT: (601) 3394949 – Ext 3333 para exponer el caso.

No recuerdo mi contraseña Uniandes, ¿cómo la recupero?

Ingresar a https://cuenta.uniandes.edu.co y realiza el proceso en la opción “Recuperar contraseña”.

Nota: El correo alterno es el mismo correo que se usó para registrar los datos en el formulario de postulación.

¿Cómo puedo cambiar la contraseña de mi usuario Uniandes?

Ingresa a https://cuenta.uniandes.edu.co y realiza el proceso en la opción “Cambio de contraseña”.
PRIMAT_Ayuda_CambioContrasenia

¿Cómo ingreso al sistema de correo de la universidad?

  1. Ingresa a la página correo.uniandes.edu.co
  2. Registra tu correo uniandes y la contraseña
  3. Si el sistema te solicita la doble autenticación, ten a mano tu celular con la aplicación Authenticator, disponible para descargar en la siguiente página https://www.microsoft.com/es-es/security/mobile-authenticator-app , o para recibir el mensaje de texto, si seleccionaste esa opción.

¿Cómo ingreso a Coursera?

Primera vez

Debes usar la invitación que recibiste en tu correo de Uniandes. La invitación al curso solo sirve una vez.

Para ingresar después de aceptar la invitación al curso, debes seguir los pasos descritos en la sección Ingreso a Coursera después de la primera vez, en la página del programa.

Después de la primera vez

Cuando quieras ingresar al curso después, podrás hacerlo ingresando a la página https://es.coursera.org con tu usuario Uniandes (que tiene la forma usuario@uniandes.edu.co con el dato “usuario” específico para tí) y la contraseña que seleccionaste.

¿Qué hago si la invitación a coursera no me sirve?

Es importante que previamente hayas creado tu cuenta en Coursera con tu correo Uniandes. Estos son los pasos 1 a 4 de la sección “Registro en Coursera con Uniandes” de la página del programa.

Después, verifica que ninguna otra sesión se encuentra abierta en Coursera. Recuerda a qué cohorte perteneces. En el paso 5 de la sección “Registro en Coursera con Uniandes” de la página del programa, pulsa en el enlace que corresponde a tu cohorte.

En caso en que la invitación no te permita el ingreso, cierra la sesión de Coursera, cierra la ventana y repite el proceso.