En esta página, encontrarás información sobre el libro de Luis Radford, La teoría de la objetivación: una perspectiva vygotskiana sobre saber y devenir en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.
Accede al libro
Fe de erratas
En la página 61,
donde dice:
En su constitución ontológica, es decir, en su naturaleza constitutiva, el conocimiento es un “todo” o sistema dinámico y fluido compuesto por componentes individuales y sus conexiones. En su constitución epistemológica, es decir, como una capacidad generativa, el conocimiento es una forma histórico-cultural de hacer, pensar y reflexionar. En esta línea de pensamiento, el conocimiento puede definirse como la actualización o materialización del saber.
debe decir:
En su constitución ontológica, es decir, en su naturaleza constitutiva, el saber es un “todo” o sistema dinámico y fluido compuesto por componentes individuales y sus conexiones. En su constitución epistemológica, es decir, como una capacidad generativa, el saber es una forma histórico-cultural de hacer, pensar y reflexionar. En esta línea de pensamiento, el conocimiento puede definirse como la actualización o materialización del saber.