El curso virtual Virtualidad y matemáticas: una oportunidad para aprender a enseñar busca proporcionar al profesor de educación básica y media una aproximación tecnológica que le permita estructurar sus procesos de enseñanza de las matemáticas en la virtualidad. El curso se enfoca en el aprendizaje y desarrollo de actividades sincrónicas y asincrónicas de las prácticas pedagógicas virtuales en la Educación Matemática.
En la primera sesión, se describen los lineamientos para el desarrollo de una educación virtual de calidad y se estudian expectativas de aprendizaje de las matemáticas que pueden ser pertinentes para iniciar el proceso de aprendizaje y enseñanza de las matemáticas escolares en la virtualidad. En la segunda y tercera sesión, se realizan actividades que permiten comprender la especificidad y objetivo de los aprendizajes asincrónico y sincrónico, respectivamente. Para finalizar, en la cuarta sesión, se desarrollará un taller con el propósito de que los participantes pongan en práctica lo abordado en el curso y diseñen una actividad sincrónica o asincrónica en torno a un tema de las matemáticas escolares. En esta sesión final se socializarán las construcciones de los participantes y quedará un repositorio al que podrán acceder y utilizar el material construido.
Requisitos y preinscripción
Inscripciones cerradas.
Mayores informes
Para mayores informes comuníquese con Alexandra Bulla al correo electrónico cursosued@uniandes.edu.co.
Información, costos y duración cuando haya apertura de matrícula por favor. Mi correo es victor.garcia.lehrer@gmail.com. Muchas gracias de antemano.
Victor: no tenemos previsto ofrecer este curso en el futuro cercano. Gracias por tu interés.
Favor informar a mi correo cuando haya inscripciones del curso virtualidad y matemáticas gracias, mi correo es maria.garcia01@uptc..edu.co y mi nombre es María del Rosario García López.