Skip to main content
search

¡Aprovecha nuestras becas de posgrado!

Cambia tu foto de portada
Cambia tu foto de portada
TeresaPonton
Teresa Pontón es Doctora en Educación, énfasis en Educación Matemática, del Doctorado interinstitucional de la Universidad del Valle, Distrital y Pedagógica. Es becaria de Colciencias: méritos nacionales. Teresa es magister y especialista en Educación, énfasis en Educación Matemática de la Universidad del Valle, y licenciada en matemática y física de la misma universidad. En la actualidad, es docente de la Universidad Nacional de Colombia en la Facultad de ingeniería y ciencias económicas. Ha participado en diferentes procesos de formación de maestros e instituciones educativas privadas y oficiales, así como en la formación disciplinar en matemáticas en instituciones de educación superior, actualmente en la Universidad Nacional de Colombia, sede Palmira. Es asesora y gestora del proyecto de formación de maestros en Educación Matemática en iniciativas del MEN y asesora de proyectos de evaluaciones instituciones, planes de mejoramiento, revisión de PEI, propuesta curriculares de acuerdo a políticas nacionales. Becaria del programa de liderazgo en procesos de mejoramiento de las enseñanzas de las ciencias y las matemáticas, JICA, Japón, MEN. Ha realizado investigación académica en temas relacionados con pedagogía, políticas educativas, didáctica de las matemáticas, investigación educativa, análisis de la lengua natural en los procesos de significación y enunciación en la enseñanza de las matemáticas, especialmente investigadora en el problema de la comprensión de enunciados de problemas y la comprensión de los objetos matemáticos desde una perspectiva semiótica-cognitiva con elementos lingüísticos. Los procesos de investigación doctoral y de maestría investigativa se realizaron en el marco de la reflexión del razonamiento, lenguaje y comunicación de las matemáticas en el Grupo de Investigación Interdisciplinaria en Pedagogía del Lenguaje y las Matemáticas –GIIPLyM. En el marco de dichos procesos de investigación, se han dirigido trabajos de grado de licenciaturas y tesis de maestría en la Universidad Nacional de Colombia.
El estado de la cuenta de este usuario es Aprobado

Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.

Teresa
Pontón

Información personal

Cuéntanos un poco sobre tí.
Teresa Pontón es Doctora en Educación, énfasis en Educación Matemática, del Doctorado interinstitucional de la Universidad del Valle, Distrital y Pedagógica. Es becaria de Colciencias: méritos nacionales. Teresa es magister y especialista en Educación, énfasis en Educación Matemática de la Universidad del Valle, y licenciada en matemática y física de la misma universidad. En la actualidad, es docente de la Universidad Nacional de Colombia en la Facultad de ingeniería y ciencias económicas. Ha participado en diferentes procesos de formación de maestros e instituciones educativas privadas y oficiales, así como en la formación disciplinar en matemáticas en instituciones de educación superior, actualmente en la Universidad Nacional de Colombia, sede Palmira. Es asesora y gestora del proyecto de formación de maestros en Educación Matemática en iniciativas del MEN y asesora de proyectos de evaluaciones instituciones, planes de mejoramiento, revisión de PEI, propuesta curriculares de acuerdo a políticas nacionales. Becaria del programa de liderazgo en procesos de mejoramiento de las enseñanzas de las ciencias y las matemáticas, JICA, Japón, MEN. Ha realizado investigación académica en temas relacionados con pedagogía, políticas educativas, didáctica de las matemáticas, investigación educativa, análisis de la lengua natural en los procesos de significación y enunciación en la enseñanza de las matemáticas, especialmente investigadora en el problema de la comprensión de enunciados de problemas y la comprensión de los objetos matemáticos desde una perspectiva semiótica-cognitiva con elementos lingüísticos. Los procesos de investigación doctoral y de maestría investigativa se realizaron en el marco de la reflexión del razonamiento, lenguaje y comunicación de las matemáticas en el Grupo de Investigación Interdisciplinaria en Pedagogía del Lenguaje y las Matemáticas –GIIPLyM. En el marco de dichos procesos de investigación, se han dirigido trabajos de grado de licenciaturas y tesis de maestría en la Universidad Nacional de Colombia.

Información de trabajo

Cuéntanos sobre tu trabajo.

Redes sociales

Incluye tus redes sociales.

Suscríbete a nuestro boletín y forma parte de la comunidad AYEMAl formar parte de la comunidad AYEM, te mantendremos informado de nuestras actividades y proyectos