Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Dos propuestas metodológicas para la investigación en el aula: Investigación Acción e Investigación de Diseño

Se argumenta el papel fundamental de la investigación en el aula, hecha por profesores o con profesores, para estrechar la brecha entre la teoría y la práctica en Educación Matemática. Se presentan dos paradigmas para abordar este tipo de investigación: la Investigación-Acción y la Investigación de Diseño. Se exponen sus características, sus modos de proceder, así como sus potencialidades y limitaciones. Se analizan las diferencias entre ambas y se proporcionarán ejemplos de investigaciones que se están llevando a cabo en la Universidad de Almería.

04 | 29 de septiembre de 2012 | Ciclo de conferencias virtuales de UED

Autor

  • Isabel Romero

    Isabel Romero es licenciada en Matemáticas por la Universidad de Granada y doctora en Matemáticas (programa de doctorado Didáctica de la Matemática) por la Universidad de Granada. Su tesis doctoral, dirigida por el Dr. Luis Rico Romero, lleva por título “La introducción del número real en enseñanza secundaria”. Actualmente es profesora titular en la Universidad de Almería, donde imparte docencia en el grado de Maestro de Primaria y en Máster de formación de profesores. Ha sido tutora y formadora en MAD. Ha dirigido una tesis doctoral y varios trabajos de fin de Máster a profesores de matemáticas en ejercicio. Es autora de artículos de investigación relacionados con la temática de su tesis, la enseñanza y aprendizaje de la Geometría en entornos tecnológicos, y el Aprendizaje Basado en Proyectos en matemáticas. Es coautora de manuales para formación de profesores.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply