Los foros EMAD son espacios de interacción liderados por UED. Buscan contribuir al trabajo de los investigadores y profesores de matemáticas por medio de la presentación de experiencias, innovaciones curriculares, talleres y proyectos que abordan la Educación Matemática.
Todas las conferencias de los foros
En esta página, encontrarás las conferencias de todos los foros EMAD. Los videos están a disposición de las personas interesadas.
Foro EMAD 2024
El foro EMAD 2024 — Ansiedad y factores de fracaso escolar, e interculturalidad y diversidad en Educación Matemática — se llevó a cabo el 21 de septiembre de 2024 en modalidad virtual. El foro se realizó en el marco del proyecto Aprender y enseñar matemáticas – AYEM 2024, financiado por el Fondo Puentes de Caña. Este evento está organizado en dos paneles: ansiedad y factores de fracaso escolar, e interculturalidad y diversidad. En cada uno, participaron tres expertos de nuestra disciplina.
Foro EMAD 2023
El foro EMAD 2023 —Pensamientos y procesos cognitivos en Educación Matemática— se llevará a cabo el 28 de octubre de 2023 en modalidad virtual. El foro se realiza en el marco del proyecto Aprender y enseñar matemáticas –AYEM 2023—, financiado por el Fondo Puentes de Caña. Este evento está organizado en dos paneles: pensamientos en matemáticas y procesos cognitivos. En cada uno, participarán tres expertos de nuestra disciplina.
Foro EMAD 2022
El foro EMAD 2022 —Necesidades educativas especiales y evaluación en matemáticas— se realizó en el marco del proyecto Aprender y enseñar matemáticas – AYEM 2022, financiado por el Fondo Puentes de Caña y desarrollado por UED. Este evento se organizó en dos paneles: necesidades educativas especiales y evaluación en matemáticas. En cada uno, participaron tres expertos de nuestra disciplina.
Foro EMAD 2021
El foro EMAD 2021 —Aprendizaje y enseñanza de las matemáticas: recursos y marcos conceptuales— se realizó en el marco del proyecto Aprender y enseñar matemáticas – AYEM 2021, financiado por el fondo Puentes de Caña. Este evento se organizó en dos paneles: recursos para el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas, y marcos conceptuales en Educación Matemática. En cada uno, participaron tres expertos de nuestra disciplina.
Foro EMAD 2020
El foro EMAD 2020 se enfocó en los retos y oportunidades para el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas en diferentes niveles educativos. El foro estuvo organizado en tres paneles: (a) educación infantil y primaria, (b) educación secundaria y media, y (c) formación de profesores.
Foro EMAD 2019
El foro EMAD 2019 se centró en la investigación e innovación en Educación Matemática. El foro se realizó en el marco del programa Acometer la inequidad a través de la educación: matemáticas en la educación básica y media, financiado por Colciencias.
Foro EMAD 2017
El foro EMAD 2017 aportó al trabajo de los profesores de matemáticas a través de la presentación de experiencias, innovaciones curriculares, talleres y proyectos que abordan la Educación Matemática en la educación media. El foro se realizó en el marco del programa Análisis y estrategias para abordar brechas que afectan la calidad de la educación media en matemáticas, financiado por Minciencias.
Foro EMAD 2016
El foro EMAD 2016 aportó al trabajo de los profesores de matemáticas a través de la presentación de experiencias, innovaciones curriculares, talleres y proyectos que abordan la Educación Matemática en la educación media.
Foro EMAD 2014
El foro EMAD 2014 se centró en experiencias, innovaciones curriculares, talleres y proyectos que ponen en juego el modelo del análisis didáctico en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.