Foros EMAD

Los foros EMAD son espacios de interacción liderados por UED. Buscan contribuir al trabajo de los investigadores y profesores de matemáticas por medio de la presentación de experiencias, innovaciones curriculares, talleres y proyectos que abordan la Educación Matemática.

ForoEMAD2019

Todas las conferencias de los foros

En esta página, encontrarás las conferencias de todos los foros EMAD. Los videos están a disposición de las personas interesadas.

Portada_ForosEMAD

Foro EMAD 2024

El foro EMAD 2024 — Ansiedad y factores de fracaso escolar, e interculturalidad y diversidad en Educación Matemática — se llevó a cabo el 21 de septiembre de 2024 en modalidad virtual. El foro se realizó en el marco del proyecto Aprender y enseñar matemáticas – AYEM 2024, financiado por el Fondo Puentes de Caña. Este evento está organizado en dos paneles: ansiedad y factores de fracaso escolar, e interculturalidad y diversidad. En cada uno, participaron tres expertos de nuestra disciplina.

Foro EMAD 2023

El foro EMAD 2023 —Pensamientos y procesos cognitivos en Educación Matemática— se llevará a cabo el 28 de octubre de 2023 en modalidad virtual. El foro se realiza en el marco del proyecto Aprender y enseñar matemáticas ­–AYEM 2023—, financiado por el Fondo Puentes de Caña. Este evento está organizado en dos paneles: pensamientos en matemáticas y procesos cognitivos. En cada uno, participarán tres expertos de nuestra disciplina.

Foro EMAD 2022

El foro EMAD 2022 —Necesidades educativas especiales y evaluación en matemáticas— se realizó en el marco del proyecto Aprender y enseñar matemáticas ­– AYEM 2022, financiado por el Fondo Puentes de Caña y desarrollado por UED. Este evento se organizó en dos paneles: necesidades educativas especiales y evaluación en matemáticas. En cada uno, participaron tres expertos de nuestra disciplina.

Portada_ForoEMAD2022
Portada_ForoEMAD2021_PW

Foro EMAD 2021

El foro EMAD 2021 —Aprendizaje y enseñanza de las matemáticas: recursos y marcos conceptuales— se realizó en el marco del proyecto Aprender y enseñar matemáticas ­– AYEM 2021, financiado por el fondo Puentes de Caña. Este evento se organizó en dos paneles: recursos para el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas, y marcos conceptuales en Educación Matemática. En cada uno, participaron tres expertos de nuestra disciplina.

Foro EMAD 2020

El foro EMAD 2020 se enfocó en los retos y oportunidades para el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas en diferentes niveles educativos. El foro estuvo organizado en tres paneles: (a) educación infantil y primaria, (b) educación secundaria y media, y (c) formación de profesores.

Portada_ForoEMAD2020
Portada_ForoEMAD2019

Foro EMAD 2019

El foro EMAD 2019 se centró en la investigación e innovación en Educación Matemática. El foro se realizó en el marco del programa Acometer la inequidad a través de la educación: matemáticas en la educación básica y media, financiado por Colciencias.

Foro EMAD 2017

El foro EMAD 2017 aportó al trabajo de los profesores de matemáticas a través de la presentación de experiencias, innovaciones curriculares, talleres y proyectos que abordan la Educación Matemática en la educación media. El foro se realizó en el marco del programa Análisis y estrategias para abordar brechas que afectan la calidad de la educación media en matemáticas, financiado por Minciencias.

Portada_ForoEMAD2017
Portada_ForoEMAD2016

Foro EMAD 2016

El foro EMAD 2016 aportó al trabajo de los profesores de matemáticas a través de la presentación de experiencias, innovaciones curriculares, talleres y proyectos que abordan la Educación Matemática en la educación media.

Foro EMAD 2014

El foro EMAD 2014 se centró en experiencias, innovaciones curriculares, talleres y proyectos que ponen en juego el modelo del análisis didáctico en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.

Portada_ForoEMAD2014

Leave a Reply