Skip to main content
search

Sábado 23: reunión virtual

Cambia tu foto de portada
Cambia tu foto de portada
OlgaLuciaLeon
Olga Lucía León Corredor es Matemática y Magister en Matemáticas de la Universidad Nacional de Colombia, y Doctora en Educación de la Universidad del Valle. Desde 2003 se desempeña como profesora de tiempo completo en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, de la que también es profesora del Doctorado Interinstitucional en Educación. Se ha desempeñado como coordinadora de la Especialización en Educación Matemática y como directora de varios proyectos de investigación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. También, se desempeñó como coordinadora proyecto ACACIA, convocatoria Eramus, coordinador proyecto ALTER-NATIVA Unión Europea-UD. Forma parte del grupo de investigación interdisciplinaria en Pedagogía del Lenguaje y las Matemáticas, grupo A Colciencias. Es líder científica programa AIDETC COLCIENCIAS convocatoria. Entre las investigaciones que ha dirigido se encuentran: Experiencia figural y procesos semióticos para la argumentación en geometría, El papel de la argumentación en las situaciones de validación del conocimiento matemático en el aula, Caracterización de los requerimientos didácticos para el desarrollo de competencias argumentativas en matemáticas en el aula, entre otras. Entre sus investigaciones sobresalen: Incidencia de las representaciones sociales sobre la ceguera en el acceso a la escuela de la población ciega UD-INCI y Desarrollo de competencia comunicativa en matemáticas en la población sorda Colciencias-UD. Dirigió la tesis doctoral Las configuraciones didácticas en las rutas de estudio y aprendizaje de los objetos didácticos en la formación de profesores de matemáticas Universidad Distrital Francisco José de Caldas, finalizado con mención meritoria. Algunas de sus publicaciones son Diseños didácticos y trayectorias de aprendizaje de la geometría de estudiantes sordos, en los primeros grados de escolaridad; Relaciones entre diseño para todos y diseño con todos en formación de profesores de matemáticas; Elementos para una didáctica del lenguaje y las matemáticas en estudiantes sordos de niveles iniciales, y Una experiencia de construcción de recursos educativos abiertos para la formación de profesores de matemáticas en contextos de diversidad. Ver más publicaciones en: http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000049751
El estado de la cuenta de este usuario es Aprobado
Este usuario no ha hecho comentarios.