Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Una evolución de la mirada sobre la complejidad de los objetos matemáticos

En esta conferencia se explica la evolución de una agenda de investigación sobre la complejidad de los objetos matemáticos relacionada con la posibilidad de dar una respuesta, que no sea platónica, a las siguientes preguntas: ¿Qué es un objeto matemático y cuál es su significado en una determinada institución?  En particular, se explica el camino seguido para responderlas, así como algunas investigaciones sobre la el papel de complejidad de diferentes objetos matemáticos en los procesos de instrucción matemática y algunas experiencias de formación de profesores, en las que se ha enseñado el uso de dicha complejidad.

51 | 9 de marzo de 2019 | Ciclo de conferencias virtuales de UED

Autor

  • Vicenç Font

    Es Profesor de Didáctica de la Matemática de la Universitat de Barcelona (UB). Es coautor de diversos trabajos en los que se desarrolla el enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática. Ha sido, investigador principal en varios proyectos de investigación sobre formación de profesores de matemáticas. Ha publicado artículos en torno a la educación matemática en las principales revistas de investigación de didáctica de las matemáticas (Bolema, Educational Studies in Mathematics, etc,). Ha presentado ponencias invitadas y comunicaciones en congresos internacionales (CIBEM, PME, CERME, ICME, CIEAEM, etc.). También ha sido revisor de artículos de investigación en diferentes revistas y ha dirigido tesis de máster y de doctorado. Ha impartido numerosos cursos de formación permanente de profesores de secundaria, cursos en masters y en programas de doctorado de diferentes países. Actualmente es el coordinador de la UB del Máster de Profesor de Secundaria de Matemáticas y coordinador del programa de doctorado Didáctica de las Ciencias, las Lenguas, las Artes y las Humanidades de la UB.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply