Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Castro, P. y Gómez, P. (2017). Caracterización de los esquemas de difusión de “una empresa docente”. Documento no publicado. Bogotá: “una empresa docente”.

En este documento, presentamos lo resultados de la caracterización de los esquemas de difusión que gestiona “una empresa docente”, con fecha 30 de junio de 2017. Estos esquemas se pueden clasificar en espacios de interacción y recursos documentales. En el primer grupo se encuentran las conferencias virtuales en Educación Matemática, los foros EMAD —Educación Matemática y análisis didáctico— y las presentaciones de MAD —Maestría en Educación Matemática—. Identificamos como recursos documentales las publicaciones que surgen de MAD y Funes, el repositorio digital de documentos en Educación Matemática. En este último, están alojados documentos de acceso abierto sobre esta disciplina que son producidos por comunidades de investigadores y profesores.

Autores

  • Paola Castro

    Licenciada Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Magister en Educación —concentración en Educación Matemática— de la Universidad de los Andes. Actualmente, es candidata a Doctora en Educación en la misma universidad. Fue docente de educación básica y media durante 10 años. Trabajó como tutora en el programa para la transformación de la calidad educativa “Todos a Aprender” del Ministerio de Educación Nacional. Paola gestiona el área de recursos y comunidad en UED ("una empresa docente") —centro de investigación y formación en Educación Matemática—. Forma parte del equipo académico de la Maestría en Educación Matemática de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes, en la que se ha desempeñado también como tutora y formadora en las cohortes 3, 4, 5, 6 y 7. Paola Castro es coautora de varios libros de texto en matemáticas y ha publicado varios capítulos de libros en investigación e innovación en Educación Matemática.

    Ver todas las entradas
  • Pedro Gómez

    Pedro Gómez es licenciado en Matemáticas e Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, en Bogotá, Colombia; obtuvo un Master of Arts en Economía en The University of Kent at Canterbury, Inglaterra, un Master of Science en Lógica y Método Científico en The London School of Economics, Londres y un Diplome d’Etudes Approfondies en Sociología en la Universidad París III, París. Es doctor en Matemáticas (especialidad Didáctica de la Matemática) de la Universidad de Granada, España.Actualmente es profesor visitante de la Universidad de los Andes, director de UED (“una empresa docente”), director del proyecto Funes, director de la maestría en Educación Matemática y de las especializaciones virtuales en Educación Matemática para profesores de primaria, y secundaria y media, en la Universidad de los Andes, y colabora como profesor e investigador en la Universidad de Granada. Pedro Gómez es autor de varios libros de texto de matemáticas y de didáctica de la matemática. Ha publicado diversos artículos en revistas internacionales. Su principales áreas de trabajo son la formación de profesores de matemáticas y la construcción de la comunidad de Educación Matemática en Iberoamérica.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply