Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Gómez, P. (2006). Publicación de artículos en inglés: la forma es importante. Indivisa. Boletín de Estudios e Investigación, IV, 139-143.

En este documento y los que siguen describo el trabajo que un grupo de estudiantes de doctorado del Grupo “Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM193)”, hicimos para abordar uno de los aspectos que afectan al proceso de producir manuscritos para ser evaluados en revistas en inglés en nuestra disciplina. Este aspecto se refiere a las normas que rigen la forma en que estos manuscritos deben ser presentados. Nuestro trabajo consistió en hacer un resumen en español del Manual de Publicación de la Asociación Americana de Psicología (APA).

ISSN: 1579-3141

Autor

  • Pedro Gómez

    Pedro Gómez es licenciado en Matemáticas e Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, en Bogotá, Colombia; obtuvo un Master of Arts en Economía en The University of Kent at Canterbury, Inglaterra, un Master of Science en Lógica y Método Científico en The London School of Economics, Londres y un Diplome d’Etudes Approfondies en Sociología en la Universidad París III, París. Es doctor en Matemáticas (especialidad Didáctica de la Matemática) de la Universidad de Granada, España.Actualmente es profesor visitante de la Universidad de los Andes, director de UED (“una empresa docente”), director del proyecto Funes, director de la maestría en Educación Matemática y de las especializaciones virtuales en Educación Matemática para profesores de primaria, y secundaria y media, en la Universidad de los Andes, y colabora como profesor e investigador en la Universidad de Granada. Pedro Gómez es autor de varios libros de texto de matemáticas y de didáctica de la matemática. Ha publicado diversos artículos en revistas internacionales. Su principales áreas de trabajo son la formación de profesores de matemáticas y la construcción de la comunidad de Educación Matemática en Iberoamérica.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply