Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Valero, P., Gómez, P., Vithal, R. y Denys, B. (1997). Discussion group on under-represented countries in PME: Towards the analysis of mathematics education research communities. PME News, 2, 280.

Last year, the discusion group explored the lack of solid national research comunities in mathematics education as one of the reasons for under-representation of many countries in PME The discusion around this postulatelead the group to conclude that, infact factors suchas the lit lemphas is given tores earch to suport curentcur- ricular changes,the scarceres our cesand litle invest mentof the minresearch projects in the area,the weak comunication in frastructures both in tranational yandinterna- tionaly,among others, are conected to the factthat in many cases the reare few research studies produced,and that they canot easily have a place in PME. Thecon- nection betwen ational resear chcomunities and participation unders tod not onlyas “presentations”in the conferences in the diferent activities of PME as an international study group ar estil worth exploring.

Autores

  • Paola Valero

    Paola Valero obtuvo títulos de pregrado en Lenguas Modernas y Ciencia Política en la Universidad de los Andes, Colombia. Es doctora en Educación Matemática de la Universidad de Aalborg, Dinamarca. Ha enseñado e investigado en estas instituciones universitarias. Su investigación explora los cruces entre la racionalidad matemática y científica, la educación en matemáticas y ciencia, y la sociedad. Mediante estudios teóricos y empíricos de los procesos pedagógicos, su investigación contribuye a comprender cómo la educación en matemáticas se ha convertido en un elemento central de los procesos de inclusión y exclusión política, cultural y económica de diversas poblaciones en la sociedad moderna. Sus investigaciones son pertinentes para los profesores y los encargados de la formulación de políticas. En la actualidad, labora en la Universidad de Estocolmo en Suecia.

    Ver todas las entradas
  • Pedro Gómez

    Pedro Gómez es licenciado en Matemáticas e Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, en Bogotá, Colombia; obtuvo un Master of Arts en Economía en The University of Kent at Canterbury, Inglaterra, un Master of Science en Lógica y Método Científico en The London School of Economics, Londres y un Diplome d’Etudes Approfondies en Sociología en la Universidad París III, París. Es doctor en Matemáticas (especialidad Didáctica de la Matemática) de la Universidad de Granada, España.Actualmente es profesor visitante de la Universidad de los Andes, director de UED (“una empresa docente”), director del proyecto Funes, director de la maestría en Educación Matemática y de las especializaciones virtuales en Educación Matemática para profesores de primaria, y secundaria y media, en la Universidad de los Andes, y colabora como profesor e investigador en la Universidad de Granada. Pedro Gómez es autor de varios libros de texto de matemáticas y de didáctica de la matemática. Ha publicado diversos artículos en revistas internacionales. Su principales áreas de trabajo son la formación de profesores de matemáticas y la construcción de la comunidad de Educación Matemática en Iberoamérica.

    Ver todas las entradas
  • R. Vithal
  • B. Denys

Leave a Reply