Godino, J., Flores, P., Lupiáñez, J. L. Molina, M., Roa, R., Ruiz, F. y Segovia, I. (2008). Prácticas para la formación matemática de maestros. Granada: Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada..
Resultado de un proyecto de innovación docente que intenta que el alumno de magisterio de primer curso reaprenda los conceptos y procedimientos de las matemáticas que aprendió en su etapa de estudios primarios para trabajar esos conocimientos con sus alumnos. La labor del profesor radica, principalmente, en dirigir y orientar a sus alumnos para que ellos mismos sean capaces de encontrar la solución al problema. Por ello, este libro recoge un gran número de actividades prácticas para ayudarle en esa tarea. éstas se clasifican en torno a tres materias: aritmética, geometría y medidas-estadística, dentro de las cuales, se dividen entre actividades individuales y en equipo y entre ellas, distingue entre las que se realizan en taller, las que requieren de manipulación de objetos, y las que se realizan con un ordenador.