Skip to main content
search

Sábado 25: Foro EMAD 2025

La inteligencia artificial en la formación de profesores de matemáticas

El profesor Pedro Gómez presentó diversas prácticas y experiencias relacionadas con el uso de la inteligencia artificial en la formación docente. Compartió reflexiones y ejemplos sobre cómo promover usos éticos y reflexivos de la IA en la planeación de clases, el diseño de tareas de aprendizaje y otras dimensiones del trabajo docente.

94 | 25 de octubre de 2025 | Foro EMAD 2025

Autor

  • Pedro Gómez

    Pedro Gómez es licenciado en Matemáticas e Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, en Bogotá, Colombia; obtuvo un Master of Arts en Economía en The University of Kent at Canterbury, Inglaterra, un Master of Science en Lógica y Método Científico en The London School of Economics, Londres y un Diplome d’Etudes Approfondies en Sociología en la Universidad París III, París. Es doctor en Matemáticas (especialidad Didáctica de la Matemática) de la Universidad de Granada, España.Actualmente es profesor visitante de la Universidad de los Andes, director de UED (“una empresa docente”), director del proyecto Funes, director de la maestría en Educación Matemática y de las especializaciones virtuales en Educación Matemática para profesores de primaria, y secundaria y media, en la Universidad de los Andes, y colabora como profesor e investigador en la Universidad de Granada. Pedro Gómez es autor de varios libros de texto de matemáticas y de didáctica de la matemática. Ha publicado diversos artículos en revistas internacionales. Su principales áreas de trabajo son la formación de profesores de matemáticas y la construcción de la comunidad de Educación Matemática en Iberoamérica.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply