Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Gómez, P. y Rico, L. (2007). Learning within communities of practice in preservice secondary school teachers education. PNA, 2(1), 17-28.

En este estudio exploramos los procesos de aprendizaje de un grupo de futuros profesores de matemáticas en una asignatura de formación ini- cial. Discutimos las implicaciones de utilizar la perspectiva de las co- munidades de práctica para el diseño y desarrollo de planes de forma- ción de profesores.

ISSN: 1886-1350

Autores

  • Pedro Gómez

    Pedro Gómez es licenciado en Matemáticas e Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, en Bogotá, Colombia; obtuvo un Master of Arts en Economía en The University of Kent at Canterbury, Inglaterra, un Master of Science en Lógica y Método Científico en The London School of Economics, Londres y un Diplome d’Etudes Approfondies en Sociología en la Universidad París III, París. Es doctor en Matemáticas (especialidad Didáctica de la Matemática) de la Universidad de Granada, España.Actualmente es profesor visitante de la Universidad de los Andes, director de UED (“una empresa docente”), director del proyecto Funes, director de la maestría en Educación Matemática y de las especializaciones virtuales en Educación Matemática para profesores de primaria, y secundaria y media, en la Universidad de los Andes, y colabora como profesor e investigador en la Universidad de Granada. Pedro Gómez es autor de varios libros de texto de matemáticas y de didáctica de la matemática. Ha publicado diversos artículos en revistas internacionales. Su principales áreas de trabajo son la formación de profesores de matemáticas y la construcción de la comunidad de Educación Matemática en Iberoamérica.

    Ver todas las entradas
  • Luis Rico

Leave a Reply