Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Gómez, P. y Salazar, R.M. (2005). Maestros: ¿artesanos o profesionales?. En Fundación Compartir. Nuestros mejores maestros. Experiencias educativas ejemplares. Las ideas, los procesos, las personas (pp. 22-34). Bogotá: Editor.

Los autores de este capítulo participamos, a finales de la década de los noventa, en el diseño del Premio Compartir al Maestro. También colaboramos con el comité académico y con las directivas de la Fundación Compartir en la organización y realización de la primera versión del Premio. En este capítulo relatamos una parte de la historia del mismo. En particular, describimos cómo interpretamos la noción de profesionalismo para desarrollar los fundamentos conceptuales y metodológicos que han permitido, en los años de existencia del Premio, motivar a los profesores a participar en el proyecto y seleccionar a aquellos maestros cuya actividad docente se reconoce en la ceremonia de premiación.

ISBN: 978-958-97711-3-6

Autores

  • Pedro Gómez

    Pedro Gómez es licenciado en Matemáticas e Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, en Bogotá, Colombia; obtuvo un Master of Arts en Economía en The University of Kent at Canterbury, Inglaterra, un Master of Science en Lógica y Método Científico en The London School of Economics, Londres y un Diplome d’Etudes Approfondies en Sociología en la Universidad París III, París. Es doctor en Matemáticas (especialidad Didáctica de la Matemática) de la Universidad de Granada, España.Actualmente es profesor visitante de la Universidad de los Andes, director de UED (“una empresa docente”), director del proyecto Funes, director de la maestría en Educación Matemática y de las especializaciones virtuales en Educación Matemática para profesores de primaria, y secundaria y media, en la Universidad de los Andes, y colabora como profesor e investigador en la Universidad de Granada. Pedro Gómez es autor de varios libros de texto de matemáticas y de didáctica de la matemática. Ha publicado diversos artículos en revistas internacionales. Su principales áreas de trabajo son la formación de profesores de matemáticas y la construcción de la comunidad de Educación Matemática en Iberoamérica.

    Ver todas las entradas
  • Rosa María Salazar

Leave a Reply