Luis Radford es profesor titular de Laurentian University, Ontario, Canadá, en donde trabaja en el programa de formación de profesores. Lleva a cabo investigación en el aula con los profesores de jardín de infancia hasta el grado 12. Sus intereses de investigación incluyen el desarrollo del pensamiento algebraico, la relación entre el ser, el pensamiento y la cultura, la epistemología y ontología de las matemáticas y la semiótica. Actualmente se encuentra trabajando en el desarrollo de una teoría histórico-cultural de la enseñanza y el aprendizaje: la teoría de la objetivación. Editor Asociado de la revista Educational Studies in Mathematics y autor de más de 200 artículos científicos, Luis Radford recibió en 2005 el premio de investigación de Laurentian University, en 2011 la medalla Hans Freudenthal, otorgada por ICMI y en 2018 el premio Sinergia otorgado por el Ministerio de Educación de Ontario.
El estado de la cuenta de este usuario es Aprobado
Suscríbete a nuestro boletín y forma parte de la comunidad AYEMAl formar parte de la comunidad AYEM, te mantendremos informado de nuestras actividades y proyectos