Uso de la calculadora como herramienta de aprendizaje y creación de clases en línea
El desarrollo de actividades matemáticas dentro de un salón de clases ha sido vinculado al proceso de enseñanza-aprendizaje y a la utilización de herramientas que fortalecen el desarrollo del pensamiento matemático. Con las herramientas, se pretende formular estrategias de solución a las diferentes situaciones que llevan a explorar los conocimientos previos y a hacer la conexión con los nuevos para lograr una integración que permita ampliar los saberes en la clase de matemática del nivel medio. La utilización de las herramientas tecnológicas genera mayor capacidad de comprensión. Específicamente, la aplicación para dispositivos inteligentes CASIO EDU+ puede contribuir a su desarrollo. Las diferentes características que posee la herramienta permiten crear clases en línea (Class), compartir y comparar resultados de cálculo durante un trabajo grupal y abordar la matemática en un escenario tecnológico. Este escenario tecnológico pretende ser una herramienta de aprendizaje en diferentes contextos y complementar a otros que promueven una matemática algorítmica. Este taller está preparado para abordar paso a paso, y con situaciones matemáticas diseñadas para explicar, el uso de la aplicación CASIO EDU+ y generar clases en línea creando un escenario tecnológico.
27 | 28 de marzo de 2020 | Ciclo de comunicaciones de innovación curricular de UED