Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Mediación, internalización y tecnologías

Nuestra presentación se propone explicar, en términos accesibles, un rasgo central de nuestros actos cognitivos —que en la realización de cada uno de ellos está siempre presente un instrumento material o/y simbólico—, que tiene una participación decisiva en el desarrollo y en el resultado del acto cognitivo correspondiente: no hay acción cognitiva sin la participación de un instrumento mediador de dicha acción. Ofreceremos ejemplos que arrojen luz sobre esta mediación instrumental y permitan vislumbrar su carácter medular en el terreno educativo y en especial en la educación matemática.

75 | 3 de junio de 2023 | Ciclo de conferencias virtuales de UED

Autor

  • Luis Moreno Armella

    El Dr. Luis Moreno-Armella ha sido profesor del Departamento de Matemática Educativa en el Cinvestav (Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN), desde su creación y actualmente tiene el honor de ocupar la jefatura del departamento desde diciembre de 2016. El Dr. Moreno Armella fue investigador titular de la Universidad de Massachusetts durante el periodo 2006-2008. Como asesor internacional del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, el Dr. Moreno-Armella diseñó y desarrolló el proyecto para la instalación de una infraestructura digital a nivel de la educación secundaria en Colombia. También, ha participado activamente en diversos proyectos de investigación y desarrollo financiados por Conacyt (Consejo nacional de Ciencia y Tecnología) y la SEP (Secretaría de Educación Pública), y por el Departamento de Educación de los Estados Unidos. Recibió un reconocimiento por parte del Conacyt por su permanencia ininterrumpida durante 30 años como Investigador Nacional (SNI) en el año 2014. El Dr. Moreno Armella es Investigador Nacional Nivel 3 y recientemente (2022) ha sido nombrado investigador emérito del Sistema Nacional de Investigadores.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply