Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!

Desarrollo de habilidades matemáticas a través del uso de cuentos

Durante esta reunión, se profundizará en la experiencia de integrar cuentos en la enseñanza de matemáticas, destacando cómo esta metodología ha transformado la percepción de los estudiantes hacia la materia. Mediante un análisis detallado, se demuestra cómo los cuentos pueden conectar conceptos matemáticos abstractos con situaciones de la vida real, proporcionando un contexto significativo que facilita la comprensión y la retención del conocimiento. Los resultados muestran un aumento en la participación y el compromiso de los estudiantes, así como una mejora en sus habilidades matemáticas, incluyendo la resolución de problemas y la creatividad numérica. Además, se observa un cambio positivo en la actitud hacia las matemáticas, con una mayor confianza y entusiasmo por parte de los alumnos hacia el aprendizaje numérico.

83 | 4 de junio de 2024 | Ciclo de comunicaciones de innovación curricular de UED

Autor

  • Oscar Moreno

    Oscar Moreno es magíster en docencia de la Matemática, especialista en TI aplicadas a la educación de la Universidad Pedagógica Nacional y matemático de la Universidad Sergio Arboleda. Ha sido profesor y coordinador del área de Matemáticas en un colegio bilingüe. Fue profesor de Cálculo en la Universidad Sergio Arboleda y actualmente es consultor de Matemáticas para Latinoamérica y el Caribe de Scholastic. Es autor y ponente de artículos sobre conocimiento didáctico del contenido, flipped classroom, método Singapur y desarrollo de apps móviles para manipulativos digitales.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply