Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Enseñanza de las matemáticas en contextos no convencionales

“En el Semáforo se Aprende” es una asociación que surgió durante la pandemia con el propósito de respaldar a los niños y niñas que quedaron excluidos de la dinámica escolar debido a la brecha digital. La población atendida incluye a infantes, jóvenes y mujeres en situación vulnerable que comercializan sus productos en la vía pública de la ciudad de Querétaro. Dentro del proyecto, se brindó apoyo a un grupo de mamás para revalidar la secundaria. Las clases se llevaban a cabo una vez a la semana en las calles de la ciudad. Se abordaron diversos temas de la materia de matemáticas mediante el uso de simulaciones PhET y herramientas de educación imaginativa. Como resultado de este esfuerzo, dos mamás lograron completar sus estudios de secundaria, y otras cinco ingresaron a la preparatoria. Este logro representa un avance significativo en este contexto, ya que las madres no habían tenido la oportunidad de concluir sus estudios previamente debido a razones sociales y económicas.

88 | 6 de agosto de 2024 | Ciclo de comunicaciones de innovación curricular de UED

Autor

  • Anel Cruz

    Anel Cruz es Ingeniera Química con especialización en Enseñanza de las Ciencias Naturales. Ha sido docente de ciencias y matemáticas por 6 años. PhET fellorw miembro de la comunidad Crisálida de Correo Real, Profauna. Es fundadora y coordinadora del proyecto STEAM en el semáforo.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply