Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Megginson, R. y Mesa, V. (2011). Equity and Quality in a Mathematics Program for Under-Represented Students at an Elite Public University. En B. Atweh, W. Graven y P. Valero. Mapping equity and quality in mathematics education (pp. 105-120). : Springer.

We describe the impact of the Douglass Houghton Scholars Program (DHSP), which seeks to increase the enrollment of minorities in science, technology, engineering, or mathematics (STEM) degrees at the University of Michigan. In the first three years of the program, the number of minority students taking two mathematics courses, earning high grades, and choosing a major in the STEM disciplines increased dramatically. We illustrate that the sustainability of programs such as this one depends on adequate instructional, administrative, and financial support; the articulation of these areas is key for maintaining a high-quality program that will address equity and diversity agendas in higher education institutions.

ISBN: 978-90-481-9802-3

Autores

  • Vilma María Mesa

    Vilma Mesa es profesora de Educación y Matemáticas en la Universidad de Michigan, y profesora asociada en el Centro para el Estudio de la Educación Superior y Post-Secundaria de la Universidad de Michigan. Investiga el papel que juegan los recursos en el desarrollo de la experiencia en la enseñanza de las matemáticas en licenciatura, específicamente en los colegios comunitarios y en las aulas de aprendizaje basadas en la investigación. Ha publicado más de 60 artículos y capítulos de libros sobre Educación Matemática y ha recaudado más de 3,5 millones de dólares en fondos federales para apoyar su trabajo. Antes de su carrera en educación, Mesa fue programadora de sistemas para el ministerio de finanzas de Colombia y para el distrito de Bogotá, y asesora de sistemas informáticos para una gran empresa de construcción en Colombia. Es licenciada en ciencias informáticas y matemáticas por la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia, y tiene una maestría y un doctorado en Educación Matemática por la Universidad de Georgia.

    Ver todas las entradas
  • R. Megginson

Leave a Reply