López, R., Castro, E. y Molina, M. (2012). Actitudes de estudiantes de ingeniería hacia el uso de la tecnología en las matemáticas. En Arnau, D., Lupiañez, J. L. y Maz, A.. Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática – 2012 (pp. 181-190). Valencia: Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universitat de València y SEIEM.
Este trabajo describe las tendencias de las actitudes de estudiantes de ingeniería hacia el uso de la tecnología en la enseñanza, aprendizaje y práctica de las matemáticas, mediante un análisis de opiniones descritas por los estudiantes como respuesta a una pregunta abierta de un cuestionario de actitudes. El análisis de las opiniones se realiza a través de categorías establecidas siguiendo un método de análisis de contenido, donde la unidad de registro es una palabra o idea común contenida en el comentario de los estudiantes. Los resultados procedentes de la aplicación de dicho cuestionario sirvieron de utilidad para diseñar el experimento de enseñanza nos informan para el diseño y desarrollo de un experimento de enseñanza sobre el proceso de modelización con la ayuda de un Sistema Algebraico Computacional (CAS).
ISBN: 978-84-695-6765-4