Skip to main content
search

Sábado 24: reunión virtual


Actividades de aprendizaje para el desarrollo de competencias y construcción de conceptos matemáticos

Si el objetivo principal de la Educación matemática es el desarrollo de competencias específicas como Resolver problemas, Modelizar, Razonar y comunicar matemáticamente, y al mismo tiempo la construcción de saberes y técnicas, sin los cuales no es posible adquirir competencia matemática, las características y la gestión de las actividades de aprendizaje para el aula de matemáticas son un punto clave. En nuestra intervención mostraremos y ejemplificaremos las características que deberían cumplir las actividades de aprendizaje potencialmente ricas para llevar a una clase de matemáticas, donde el ambiente de resolución de problemas sea el centro de la actividad.

| 28 de octubre de 2023 | Foro EMAD 2023

Autor

  • Jordi Deulofeu

    Jordi Deulofeu es Licenciado en Matemáticas y doctor en Didáctica de las matemáticas. Profesor Titular del Departamento de Didáctica de la Matemática iyde les Ciáncies Experimentals de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido director del grupo de investigación PREMAT, grupo consolidado de la Generalitat de Catalunya (SGR 0364, 2009-2013) y actualmente forma parte del grupo GIPEAM (IP: Dra Nuria Planas). Sus campos de investigación son: la didáctica de la resolución de problemas y el uso de juegos para enseñar matemáticas; el desarrollo de competencias específicas de matemáticas; el conocimiento profesional del profesor y la formación del profesorado de matemáticas. Ha realizado numerosos cursos, conferencias y asesoramientos de formación permanente del profesorado en el ámbito de las matemáticas, tanto en educación primaria como en secundaria. Soy miembro del proyecto Estalmat, y colaborador del proyecto Innovamat.Es miembro de la Societat Catalana de Matemáticas (SCM), de la que fue secretario, la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM). 

Leave a Reply