Investigando argumentación en matemáticas desde una perspectiva cognitiva

En esta corta presentación describiré algunos de los procesos cognitivos que he estudiado alrededor de las nociones de argumentación y demostración en matemáticas a nivel universitario.

| 28 de octubre de 2023 | Foro EMAD 2023

• Juan Pablo Mejía

Juan Pablo Mejía es doctor y magíster en Educación Matemática de la Universidad de Warwick, y matemático de la Universidad de los Andes. Algunos de sus intereses se centran en distintos tipos de razonamiento en la construcción de demostraciones matemáticas; la lectura, evaluación y comprensión de argumentos en matemáticas; y la presentación de demostraciones en libros de texto y el salón de clase. Actualmente es profesor asociado de educación matemática en el Departamento de Aprendizaje y Enseñanza y en el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Rugters (Nueva Jersey, EE.UU).