Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Rojas, N., Flores, P. y Carrillo, J. (2012). Caracterización del conocimiento matemático para la enseñanza de los números racionales. Avances de Investigación en Educación Matemática, 4(47), 47-64.

Este artículo forma parte de una investigación más amplia que pretende analizar el conocimiento matemático para la enseñanza que pone en juego el profesor al enseñar los números racionales. Presentamos la relación teórica que se está utilizando para identificar componentes de conocimiento matemático que el profesor manifiesta en su acción docente, correspondencia que se fundamenta en el modelo de conocimiento matemático para la enseñanza y en el análisis didáctico. Concluimos, ejemplificando con el análisis de episodios de clase.

ISSN: 2254-4313

Autores

  • Pablo Flores

    Pablo Flores es doctor en Matemáticas por la Universidad de Granada, España, licenciado en Matemáticas por la misma universidad, y licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de España. Ha sido profesor de enseñanza secundaria en diversos centros estatales españoles, desde 1974 hasta 1990. Es profesor del Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, desde 1990. Ha impartido docencia en MAD 1 y MAD 2, siendo tutor durante MAD 1. Ha dirigido 9 tesis doctorales sobre Educación Matemática. Autor de diversos libros, capítulos de libros, artículos, conferencias y ponencias invitadas, y comunicaciones a numerosos congresos, tanto internacionales como españoles.

    Ver todas las entradas
  • N. Rojas
  • José Carrillo

Leave a Reply