González, M. J. y MacManus, P. (2012). Hardy-Littlewood-Pólya y arbitraje. Gaceta de la RSME, 15(3), 471-488.

El objetivo de este artículo es mostrar la relación que existe entre resultados de Hardy-Littlewood-Pólya sobre medias de funciones convexas y la existencia de arbitraje en la valoración de opciones. Comenzaremos con una revisión de la terminología y los fundamentos básicos sobre la valoración de opciones y su conexión con la teoría de martingalas.

• María José González

María José González es profesora de la Universidad de Cantabria en el área de Didáctica de la Matemática y vicedecana de la Facultad de Ciencias. Participa en un Proyecto de Investigación sobre Competencias Didácticas y Formación Inicial de profesores de Matemáticas de Secundaria. Forma parte del Proyecto Europeo Intergeo (geometría dinámica). Participa en el desarrollo del material educativo Tutormates para a enseñanza de las matemáticas con tecnología en la etapa secundaria. Ha sido tutora y formadora en MAD, la maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes, desde 2010.

• Paul MacManus