Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Romero, I. (2012). Dos propuestas metodológicas para la investigación en el aula: investigación-acción e investigación de diseño. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad. Bogotá.

Se describen la investigación-acción y la investigación de diseño como dos propuestas para abordar la investigación en el aula. Se establecen sus similitudes y diferencias. Se caracterizan los experimentos de enseñanza como un caso de la investigación de diseño. Se presenta un ejemplo de una investigación guiada por la metodología de los experimentos de enseñanza.

Autor

  • Isabel Romero

    Isabel Romero es licenciada en Matemáticas por la Universidad de Granada y doctora en Matemáticas (programa de doctorado Didáctica de la Matemática) por la Universidad de Granada. Su tesis doctoral, dirigida por el Dr. Luis Rico Romero, lleva por título “La introducción del número real en enseñanza secundaria”. Actualmente es profesora titular en la Universidad de Almería, donde imparte docencia en el grado de Maestro de Primaria y en Máster de formación de profesores. Ha sido tutora y formadora en MAD. Ha dirigido una tesis doctoral y varios trabajos de fin de Máster a profesores de matemáticas en ejercicio. Es autora de artículos de investigación relacionados con la temática de su tesis, la enseñanza y aprendizaje de la Geometría en entornos tecnológicos, y el Aprendizaje Basado en Proyectos en matemáticas. Es coautora de manuales para formación de profesores.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply