Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


¿Están preparados los docentes de matemáticas para una educación virtual de calidad?

Hoy día la virtualidad ha sido el medio más oportuno para darle continuidad al proceso educativo. Muchas instituciones han optado por el uso de diferentes plataformas con el objetivo de dar cumplimiento a su programa académico, pero realmente ¿están los docentes de matemáticas preparados para asumir una educación virtual de calidad?. Poco sabemos sobre la formación que reciben profesores y diseñadores colombianos para proponer diseños asistidos por TIC que fomenten el aprendizaje conceptual de las matemáticas. Por tal razón es de vital importancia examinar el estado actual de la preparación de profesores o diseñadores instruccionales para planear y crear cursos de matemáticas a nivel de pregrado en la modalidad virtual.

12 | 10 de julio de 2020 | Ciclo de conferencias desde casa de UED

Autor

  • Roberto Pastrana

    Roberto Pastrana es licenciado en Matemáticas (Universidad Distrital Francisco José de Caldas), magíster en Comunicación Educación (Universidad Distrital Francisco José de Caldas) y docente de Ciencias Básicas y Coinvestigador en la Corporación Universitaria Iberoamericana. El profesor Pastrana se ha enfocado en trabajar sobre educación virtual para el aprendizaje y la enseñanza de las Matemáticas.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply