Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Evaluación formativa durante la cuarentena

Con la publicación de los estándares básicos de competencia y los lineamientos curriculares (2006), el ministerio de educación promovió la implementación de la evaluación formativa con los estudiantes, desde entonces, docentes e instituciones diseñan estrategias para evaluarlos de esta forma, esto implica entender para qué, qué, cómo, cuándo y quienes evalúan. Ahora, cuando creemos entenderla, nos surge la pandemia y nuestros estudiantes ya no van al colegio, tuvimos que virtualizar la enseñanza y ¿dónde queda entonces la evaluación formativa?, veremos algunas propuestas y alternativas contextualizadas que nos pueden ayudar a sostenerla.

04 | 15 de mayo de 2020 | Ciclo de conferencias desde casa de UED

Autor

  • Federmán Alfonso

    Federmán Alfonso es licenciado en Matemáticas y Computación de la Universidad del Quindío, especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia y magister en Educación —concentración en Educación Matemática— de la Universidad de los Andes. Ha sido docente catedrático de la Universidad del Quindío y docente de matemáticas en los departamentos del Quindío, Antioquia, Risaralda y Cundinamarca. Federmán cuenta con veintiocho años de experiencia en la docencia, en los últimos catorce años se ha desempeñado como rector de instituciones educativas en los departamentos de Cundinamarca y Quindío, también, es formador de cursos de educación continuada en la Universidad de los Andes.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply