Pinzón, A. (2013). Gemad: Comunidades de práctica en Educación Matemática. Conferencia presentada en II Encuentro departamental de Profesores de Matemáticas y Física. Florencia, Caqueta..

En esta presentación se describen los objetivos y los proyectos de la comunidad de práctica conformada por los egresados de la maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes, Gemad.

• Andrés Pinzón

Andrés Pinzón es Licenciado Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Administrador Educativo de la Universidad de La Sabana y Magíster en Educación —concentración en Educación Matemática— de la Universidad de los Andes. Es candidato a Doctor en Educación en la misma universidad. Ha sido docente de educación básica y media desde 2002. Fue constructor de preguntas para las pruebas Saber durante el 2008, 2009, 2010 y 2012. Es coautor de varios libros de texto en matemáticas y ha publicado capítulos de libros en investigación e innovación en Educación Matemática. Andrés es el coordinador de la Maestría en Educación Matemática de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes, además de ser formador y tutor en las cohortes 3, 4, 5, 6 y 7 del mismo programa.