Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


¿Hablar las matemáticas?

La creación de audio-podcasts ofrece una excelente oportunidad para representar las matemáticas de forma oral. Así se profundizan los contenidos de matemáticas al usar medios digitales tanto en la formación docente, como en la educación básica y media. En el proceso de creación de los audio-podcasts, hay fases gráficas-escritas y otras orales que están estrechamente vinculadas entre sí. Este método es aplicable en todos los niveles educativos. En esta charla, se presentan unas ideas de representación de matemáticas por escrito y sobre todo de forma oral. La creación de los audio-podcasts de matemáticas será explicada con diferentes ejemplos. Los audio-podcasts tratan un tema conocido de matemáticas y se basan en un proceso que tiene como fin profundizar el conocimiento sobre este tema.

71 | 11 de marzo de 2023 | Ciclo de conferencias virtuales de UED

Autor

  • Christof Schreiber

    Christof Schreiber es profesor de Didáctica de Matemática en la Universidad Justus-Liebig de Giessen. Su tesis se titula “Tarjetas de procesos semióticos - Inscripciones basadas en chat en procesos matemáticos de resolución de problemas”. Su investigación se enfoca en el uso de medios digitales para enseñar matemáticas en la escuela primaria y en la formación de profesores. También investiga la comunicación escrita-grafica y oral utilizando un enfoque semiótico. Además, lidera el proyecto Merlin (Mentoring: Erfolgreich L1 studieren) en la JLU, enfocado en la formación de profesores para la enseñanza primaria. Desde 2018, también ha sido responsable del proyecto Te@m - Teacher Education and Media en el campo de la educación en medios de comunicación.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply